“Es importante consolidar a la Universidad en el ámbito de la investigación aplicada”

Así lo sostuvo Edgardo Santibáñez, asesor del Departamento de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en la charla donde se dieron a conocer tres líneas concursables del programa I+D aplicada de Corfo, abiertas hasta fines de julio.

“Creemos que es necesario fomentar el vínculo universidad-empresa, destacando la labor que realizan los investigadores”, señaló Mauricio Bulnes, ejecutivo de la Subdirección de Transferencia Tecnológica de Innova Corfo, quien presidió, este viernes (6), la presentación realizada en el Salón de Honor, de las tres nuevas líneas concursables del programa I+D aplicada de dicha Corporación.

En la actividad, organizada por el Departamento de Gestión Tecnológica, los investigadores de nuestra Casa de Estudios pudieron conocer de primera fuente el detalle de las líneas concursables del Programa I+D, que tiene como objetivo promover la investigación para generar tecnologías y resolver problemas o desafíos de sectores de la economía con un fuerte enfoque hacia el mercado.

Por su parte, el ingeniero Edgardo Santibáñez, asesor del Departamento de Gestión Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, destacó que “es importante consolidar a la Universidad en el ámbito de la investigación aplicada y fortalecer así el concepto de universidad tecnológica original”, destacó

La convocatoria para la presentación de Perfiles I+D Aplicada (Línea 1) estará abierta hasta el 23 de julio, y hasta el 30 para Proyectos I+D Aplicada (Línea 2) y de Empaquetamiento y transferencia (Línea 4).  La línea que financia la protección y valorización de la propiedad industrial está abierta durante todo el año.  Más información AQUÍ.