Ideario de Salvador Allende recoge nuevo libro de Maximiliano Salinas

  • El académico del Departamento de Historia de la U. de Santiago, presentó la obra que recorre los diferentes escenarios de la vida del ex Presidente de Chile, a través de sus propios discursos.


En el contexto del programa de conmemoración a 40 años del Golpe de Estado, impulsado por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio de la Universidad de Santiago, se presentó este lunes (9) el libro del  académico del Departamento de Historia del Plantel, Maximiliano Salinas, titulado “Salvador Allende. Una vía pacífica al socialismo”.

La obra, publicada por el Sello Editorial de la Universidad, fue lanzada en una ceremonia realizada en el Salón de Honor y tuvo como presentadores a la historiadora y académica de la Universidad de Chile, Margarita Iglesias; a la ex ministra del Trabajo del gobierno de la Unidad Popular, Mireya Baltra; y al director del Sello Editorial, Luis Felipe Figueroa. Además, asistieron el senador Mariano Ruiz-Esquide; el vicerrector de Vinculación con el Medio, Sergio González, y otras autoridades académicas.

El libro “Salvador Allende” forma parte de la colección Grandes de Chile y constituye un repaso por los distintos escenarios del ex Presidente, recorridos a través de sus propias palabras, tomando como base los discursos de la época.

Durante la presentación, el director del Sello Editorial, expresó que la obra “repasa la vida de un hombre que se inscribe en la historia de este país como pocos lo han hecho: con una visión humana, de paz, de solidaridad, con la visión de un hombre nuevo y ejemplar”.

En tanto, la ex ministra de Salvador Allende, Mireya Baltra, enfatizó en las características personales del ex mandatario, así como su trascendencia política e histórica en el Chile actual.

Finalmente, el autor Maximiliano Salinas, agradeció a la Universidad por permitir la presentación del libro en el marco de la conmemoración de la emblemática fecha, valoró el apoyo de la Editorial de esta Casa de Estudios en la publicación del texto e invitó a acercarse a la vida y obra de Salvador Allende, a 40 años del Golpe de Estado en Chile.