Gran interés concitó la U. de Santiago en Salón de Orientación Vocacional, SIAD 2013

• La directora comercial de la exposición, Daniela Reinero, valoró la presencia de la U. de Santiago en la actividad, que se realiza hasta mañana (19) en la Estación Mapocho, y señaló que el Plantel concita “gran atención entre el público asistente”.El director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la U. de Santiago, Francisco Javier Gil, será el relator de la charla “Pasado, presente y futuro del Ranking de las notas”, hoy viernes (18), desde las 11.45 horas.

Desde ayer (17) y hasta mañana sábado (19) se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho, la feria de orientación vocacional más grande e importante del país: el Salón de Orientación de Alternativas Académicas SIAD 2013, donde la Universidad de Santiago y su amplia oferta académica tendrán un rol destacado.

El objetivo de SIAD es guiar a los estudiantes en su ingreso a la Educación Superior. Para ello, se disponen de stands informativos de 22 institutos profesionales y centros de formación técnica, ocho instituciones relacionadas y 32 universidades, entre las que se encuentra nuestra Casa de Estudios, representada por estudiantes expositores de diversas carreras.

La directora comercial de SIAD 2013, Daniela Reinero, valoró la presencia de la U. de Santiago y señaló que el Plantel concita mucha atención entre el público asistente.

“En el equipo organizador de SIAD siempre hemos contado con un apoyo muy fuerte de la Universidad de Santiago que, además, tiene una gran presencia en la feria y es una institución que genera mucho interés entre los estudiantes. Siempre hemos contado con su respaldo y el de sus autoridades”, señaló la directora comercial.

Asimismo, la organizadora adelantó que, en términos de público, “esperamos cerca de 25 mil asistentes para los tres días de la exposición, incluyendo a alumnos, orientadores, profesores y apoderados de todo Chile”.

El estudiante de quinto año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Santiago, Sebastián Velásquez, es uno de los expositores en la actividad y se manifestó orgulloso de poder difundir la labor de su Casa de Estudios.

“Trabajo hace tres años en la Unidad de Admisión y me gusta mucho orientar a los estudiantes que vienen a hacer sus consultas”, señaló Velásquez y, respecto a las carreras más consultadas, sostuvo que “Ingeniería Industrial y Comercial han mostrado ser algunas de las más llamativas para los jóvenes”.

“Esta es una Universidad que tiene mucha trayectoria, 164 años educando, tiene un área humanista muy interesante y además toda una tradición vinculada a la educación técnica que le da un gran plus en comparación a las demás”, manifestó el expositor.

Entre los cientos de estudiantes que se acercaron al stand de la Universidad para aclarar sus dudas, estaba María Ignacia Jiménez, del Colegio Marambio de Melipilla.  La joven estudiante de cuarto año medio se interesó en la Licenciatura en Lingüística Aplicada a la Traducción en Inglés – Japonés y dice que el prestigio de la Universidad de Santiago la motiva a acceder a esta Institución.

“Tengo algunos familiares que estudiaron en la Universidad de Santiago y me han dicho que es muy buena, además, tiene una tradición que todos conocemos, muy buenos profesores y un gran campus”, indicó la joven.

Además de los stands de las instituciones, la exposición SIAD 2013 contempla la realización de charlas y actividades con los estudiantes. Este viernes (18), el director del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la U. de Santiago, Francisco Javier Gil, será el relator de la charla “Pasado, presente y futuro del Ranking de las notas”, de 11:45 a 12:15 horas, en la Estación Mapocho.