Gerente de CORFO abordó “Ecosistemas de Emprendimiento”

Una completa exposición respecto de los aspectos que consideran los “Ecosistemas de Emprendimiento” ofreció en nuestro Plantel el Gerente de Emprendimiento de la CORFO, ingeniero Inti Núñez Ursic. El magíster en Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación (Universidad de Sussex, Inglaterra), fue invitado por el equipo del proyecto Nueva Ingeniería 2030, con la finalidad de acercar a la comunidad universitaria a los protagonistas de la innovación y el emprendimiento en el país. El conferencista abordó las capacidades de la ingeniería a nivel mundial, los proyectos innovadores y el impacto social, entre otros aspectos.

El expositor destacó que en materia de emprendimiento, “Corfo quiere aumentar el emprendimiento dinámico de alto impacto en Chile y que, para ayudar a lograrlo, promueve el financiamiento temprano de muchas semillas, pero también nuestro objetivo es mejorar el ecosistema que acompaña a estos emprendimientos innovadores, al cual el profesional debe dedicarse en forma total”.

“La tarea de innovar y emprender requiere tiempo completo y mucho apoyo, soporte, cultura, acceso a gente talentosa, espacio de desarrollo y colaboración, vinculación con el mercado y formas de financiamiento, entre otros aspectos”, agregó.

Destacó que “las instituciones que adoptan este sistema se vuelven parte del proceso de la innovación”, e hizo un llamado a aumentar los torneos y desafíos universitarios para que más y mejores ideas se sometan a competencia, mejorando la calidad y cantidad de las mismas.

Enfatizó que la Universidad de Santiago tiene masa crítica, estudiantes, profesores e infraestructura suficiente para incentivar un fuerte sistema de innovación y emprendimiento.

El director del proyecto Nueva Ingeniería 2030 en nuestro Plantel, ingeniero Jorge Bravo, destacó la importancia de lo señalado en esta charla “pues todo lo expuesto será parte del plan 2016, donde llevaremos a la realidad varios torneos, tendremos laboratorios y vinculación necesaria para ayudar a formar al nuevo ingeniero que el país necesita”.