Futuros publicistas diseñan exitosa campaña de admisión a Escuela de Investigaciones

• Con el concepto “Está en tu ADN”, un grupo de estudiantes de la Carrera de Publicidad, a cargo de la profesora Orialis Correa, idearon una completa estrategia que fue valorada y utilizada por la Policía de Investigaciones para atraer más postulantes a su institución.

Nuevamente los estudiantes de la Carrera de Publicidad de nuestra Casa de Estudios destacan en el ámbito de la vinculación con el medio, esta vez con el diseño de una creativa campaña para el proceso de admisión de la Escuela de Investigaciones de la PDI.

Un grupo de estudiantes del curso de Taller Agencia I, del séptimo nivel de la Carrera, a cargo de la profesora Orialis Correa Sepúlveda y bajo la coordinación de la Dirección de Publicidad, elaboraron una completa propuesta comunicativa con la que la Policía de Investigaciones atrae más postulantes a sus filas.

Bajo el nombre de fantasía “Circus”, el equipo integrado por los estudiantes Sandra Friz Salvo, Marcia Muñoz Cortés, Lorena Figueroa Schmidt, Natalia Collantes Pacheco, Maciel Barra Salazar, Alexis Zúñiga Peña y Nicolás López Maldonado, presentaron su proyecto junto a otras dos “agencias” conformadas por el resto de sus compañeros.

La estrategia propuesta por Circus, se basó en el concepto “Está en tu ADN” y contempló un conjunto de instrumentos de comunicación publicitaria, entre ellos el conocido juego virtual “El caso de Laura” que puede descargarse para teléfonos móviles desde el sitio web www.escipol.cl y que ha sido altamente valorado por las autoridades de la PDI.

La original campaña fue el resultado de una rigurosa investigación en materia de comunicación persuasiva, marketing y medios, y especialmente de medios digitales que la institución policial ha utilizado acertadamente, siguiendo la línea creativa de los estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores.

La profesora del curso de Taller Agencia I, Orialis Correa, expresó su orgullo ante el nivel profesional demostrado por los estudiantes de la Carrera y los felicitó por su “creatividad y compromiso ante este importante desafío”.

En cuanto al proceso de presentación de la propuesta, la profesora comentó que “éste fue realizado con mucha rigurosidad.

“Realizamos reuniones formales en las que participaron autoridades de la PDI y los estudiantes debieron exponer en breves minutos las características de sus proyectos. Es decir, fue un proceso realizado de manera seria que les fue de gran utilidad a nuestros jóvenes para acercarse al mundo laboral real”, señaló Orialis Correa.

Para la profesora, “es fundamental la integración de los estudiantes y de esta Universidad con su entorno, sobre todo en una carrera como Publicidad, porque uno nunca sabe lo que significan los desafíos laborales hasta que no se involucra realmente con el trabajo. Estos estudiantes se comprometieron al cien por ciento, y eso es lo que busca el cliente afuera”, señaló.

Por su parte, la estudiante Sandra Friz, integrante del equipo Circus, compartió la alegría y orgullo demostrado por la profesora y destacó la importancia de realizar trabajos de práctica profesional con instituciones reconocidas a nivel nacional.

“Haber participado en esta actividad fue una experiencia sumamente enriquecedora porque debimos adoptar una responsabilidad de gran nivel y creo que todos los que fuimos parte del equipo lo tomamos con mucha responsabilidad”, señaló la estudiante.

“Estas iniciativas que vinculan a la Universidad con otras instituciones reconocidas a nivel nacional nos sirven para demostrar las capacidades que tenemos los alumnos de este Plantel y que nos diferencian de otras casas de estudios: la creatividad, el compromiso y el profesionalismo”, manifestó la futura publicista de la U. de Santiago de Chile.