Como parte de su reunión anual

Fundación Dr. Alberto Zanlungo beca a estudiantes con alto rendimiento académico

Once jóvenes de notable desempeño en sus estudios de la Facultad de Química y Biología recibieron becas de ayuda económica durante la celebración de la Reunión Anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C. “Estoy muy agradecida por esta beca, porque gracias a ella mi hija puede seguir estudiando. Le agradezco a la Fundación y ojalá puedan seguir ayudando, porque hay mucha gente con escasos recursos, jóvenes con gran inteligencia que lo necesitan y que no pueden cumplir sus sueños por la falta de financiamiento”, afirmó Elvira Alfaro, madre de la estudiante Katherine Loyola. En la fotografía un aspecto de la reunión.
“El haber recibido la beca ha sido muy bueno para mí y para mí familia porque hemos podido aminorar los gastos”, Ignacio Fuentes, estudiante de Pedagogía en Química y Biología

Once alumnos de destacado rendimiento académico de la Facultad de Química y Biología recibieron becas de ayuda económica durante la celebración de la Reunión Anual de la Fundación Dr. Alberto Zanlungo C.

La ceremonia fue realizada el miércoles 19 de octubre en el Auditorio y contó con la presencia de la Decana (s) Dra. Leonora Mendoza, el presidente de la Fundación, Dr. Jorge Pavez, autoridades, socios de la Fundación, académicos, estudiantes y familiares.

“El haber recibido la beca ha sido muy bueno para mí y para mí familia porque hemos podido aminorar los gastos” comentó Ignacio Fuentes, estudiante de último año de la carrera de Pedagogía en Química y Biología, quien por primera vez recibe la ayuda.

“Además de reconocer el rendimiento académico también es una valoración a lo que uno pone frente al estudio. Es un premio al final. Mis papás están muy contentos y se alegraron bastante cuando supieron que había recibido la beca, así que son buenas noticias para ellos también”, señaló.

“Estoy muy agradecida por esta beca, porque gracias a ella mi hija pudo seguir estudiando. Es un honor, ya que significa que ella pueda terminar sus estudios. Le agradezco a la Fundación y ojalá puedan seguir ayudando, porque hay mucha gente pobre, muchos niños con mucha inteligencia que lo necesitan y que no pueden cumplir sus sueños por la falta de recursos económicos” afirmó Elvira Alfaro, madre de la estudiante becada Katherine Loyola, una vez concluida la ceremonia.

La lista completa de estudiantes becados corresponde a: María Consuelo Armijo, Pamela Atenas Negrete, Juan Balmaceda Andrade, Ignacio Fuentes Méndez, Katherine Loyola Alfaro, Geraldine Monsalve Luna, Fernando Pérez Díaz, Myriam Pérez González, Julie Riquelme Oliva, Stephanía Robles Pérez y Mijail Antonio Tham Flores.

Finalizada la entrega, el profesor José Gabriel Palma, Doctor en Ciencia Política de la Universidad de Sussex y profesor adjunto de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, ofreció la conferencia “¿Por qué la desigualdad es tan desigual en el mundo? ¿Será que cada país se merece la desigualdad que tiene?”

Nicolás Gaona Reydet