Feria Internacional del Plástico distinguió trabajo del Laboratorio de Envases de la Universidad

• Laboratorio Laben Chile, de la Facultad Tecnológica del Plantel, fue reconocido por su apoyo permanente a la sustentabilidad del sector. La Feria FullPlast 2013, organizada por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico y Fisa, se realizó el 24, 25 y 26 de julio en Espacio Riesco, y reunió a las más importantes empresas nacionales e internacionales de la industria del plástico.

El Laboratorio Laben-Chile del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la Facultad Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, y que forma parte del Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y Nanotecnología, Cedenna, fue galardonado con el premio RES Chile en la categoría "DIFUSIÓNd2w SUSTENTABLE 2013", por su esfuerzo permanente por promover y apoyar la sustentabilidad del sector en todas sus formas.

El Laboratorio de Envases dirige sus actividades tanto a fabricantes y transformadores de envases, como a sus usuarios (empresas alimentarias, bebidas, farmacia, cosmética y productos químicos), ofreciendo oportunidades para incrementar la calidad de los productos, aumentar la productividad, desarrollar ventajas competitivas y modernizar y diversificar la gestión, producción y comercialización.

Esta distinción fue otorgada en el marco de la Feria Internacional del Plástico FullPlast 2013, organizada por Asipla - Asociación Gremial de Industriales del Plástico - y Fisa,  los días 24, 25 y 25 de julio en Espacio Riesco, y que este año congregó a más de 6 mil visitantes.

Entre los expositores que participaron en Fullplast figuran empresas transformadoras de productos plásticos semielaborados y terminados; empresas proveedoras de maquinarias, equipamiento, servicio y tecnología; materias primas e insumos; automatización y control de calidad; moldes y herramientas; medio ambiente y reciclaje; y entidades, asociaciones, bancos, servicios y revistas técnicas. En el ámbito internacional, hubo pabellones de China, Italia y Brasil que mostraron las últimas novedades del rubro.

El programa de la jornada contempló una serie de actividades atractivas para el sector como charlas comerciales, rueda de negocios y el Seminario Internacional, que contempló como uno de los principales tópicos La nueva ley REP – Responsabilidad Extendida del Productor.

Tags: