Exposición en la Biblioteca Central refleja la fructífera amistad entre Amado y Neruda

  • La actividad es parte de las celebraciones del centenario del nacimiento del escritor brasileño Jorge Amado. El autor de “Doña Flor y sus dos maridos”, nació el 10 de agosto de 1912.


Desde este lunes (13) la comunidad universitaria puede apreciar la exposición "Neruda-Amado", en la Biblioteca Central, iniciativa coordinada por el profesor Raúl Thoms, y que se enmarca en las actividades conmemorativas del centenario del nacimiento del escritor Jorge Amado (1912-2001).

Amado y Neruda, grandes exponentes literarios de Brasil y de Chile, desarrollaron una sólida amistad que duró por décadas, hasta la muerte del poeta chileno en el 1973. La muestra busca retratar su relación, a través de fotos, historias personales, relatos de viajes, su participación en el partido comunista, poemas y homenajes recíprocos.

Organizada por la Fundación Casa de Jorge Amado, de Salvador (Brasil), esta exhibición será presentada con el patrocinio del Centro Cultural Brasil-Chile de la Embajada de Brasil. Permanecerá abierta dos semanas, hasta el viernes 24 de este mes, en horario de atención de la Biblioteca Central.

Muestra de libros en el Parque Arauco
El profesor Thoms también está coordinando una muestra de libros de Jorge Amado, que se inició este viernes en la Librería Antártica del Parque Arauco. En el local, hay un espacio donde se exhiben libros del autor, en portugués y español, además de objetos alusivos a Bahía y a Brasil en general, cortesía del Centro Cultural Brasil-Chile.

Tags: