Exponen alternativas de internacionalización en evento “Estudiar en Alemania” dirigido a estudiantes del Plantel

La iniciativa, organizada en conjunto por Usach Internacional y el DAAD, buscó entregar una visión panorámica de las opciones de estudio en Alemania y profundizar y fortalecer los lazos de cooperación históricos entre nuestra Casa de Estudios y las universidades alemanas.
Entre las principales razones para estudiar en Alemania, el asesor del DAAD, Pablo Navarrete, destacó la gran variedad de programas en todas las áreas y disciplinas.

Usach Internacional, en conjunto con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), ofreció la charla informativa “Estudiar en Alemania”, con la finalidad de orientar a los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile sobre las mejores rutas para internacionalizar sus carreras en el país europeo.

En la actividad estuvieron presentes Pablo Navarrete y Claudia Rodríguez, asesores de estudios del DAAD, quienes realizaron una presentación conjunta sobre las alternativas de cooperación con Alemania y resolvieron las dudas de los asistentes.

Entre las principales razones para estudiar en Alemania, Pablo Navarrete destacó la gran variedad de programas en todas las áreas y  disciplinas.

“Además, las universidades públicas no cobran aranceles, por lo que generalmente no necesitan pagar sus estudios, sino que solo sus costos de vida. Hay varios programas completamente en inglés y también hay muchos alumnos internacionales. Casi un 15% de todos los estudiantes vienen del extranjero, así que hay muchos servicios acordes a ello”, comentó.

Adicionalmente, el asesor de estudios del Servicio Alemán de Intercambio Académico subrayó lo que para él es lo más importante a la hora de contemplar la opción de estudiar en Alemania. “Mi consejo es, si quieren postular a una Universidad, a una beca del DAAD, a la visa, etc, siempre hagan todo con mucha anticipación. Usualmente, hay mucha tasa de éxito para estudiar en Alemania, pero háganlo con tiempo. Si hacen todo con anticipación les va a salir mucho más fácil”, dijo.

Existe una trayectoria de más de 40 años desde que la Usach suscribió el primer convenio con una universidad alemana, específicamente con la Universidad Tecnológica de Berlín, en 1988. Desde entonces nuestro Plantel ha fortalecido progresivamente sus vínculos académicos, culturales y de investigación que se reflejan en más de 60 convenios suscritos al día de hoy, que permiten la movilidad de estudiantes y docentes.

Puedes revisar la charla completa a continuación:

Alexander Rivera
Captura de pantalla