Exitosa Primera Feria Laboral Minera en la Universidad

• Fue organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas y contó con la participación de las más importantes empresas del sector que operan en el país.

Cerca de mil personas visitaron la Primera Feria Laboral Minera, iniciativa organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería en Minas (CAIM) de nuestra Universidad y que convocó en el CENI, el pasado jueves y viernes,  a las principales empresas de este sector productivo que operan en el país.

Los estudiantes del Departamento de Ingeniería en Minas del plantel tuvieron la oportunidad de conocer y postular a empleos en Codelco, Anglo American, Freeport McMoran, Antofagasta Minerals, Atlas Copco y Kinross, empresas líderes en minería y servicios asociados a esta industria.

Si bien, recién a fines de este año, se conocerá el balance de las contrataciones, generación de prácticas profesionales y de memorias o tesis para los estudiantes, los organizadores de la Primera Feria Laboral Minera, hicieron un positivo balance sobre el desarrollo la actividad.

“Hemos recibido felicitaciones de parte de las empresas tras la realización de la Feria. También hubo errores y vamos a aprender de ellos”, sostuvo Miguel Moreno, encargado de la Feria y secretario de relaciones públicas del CAIM.

La Primera Feria Laboral Minera de nuestra Universidad contó con el patrocinio del Instituto de Ingenieros en Minas de Chile, de Revista Área Minera, la viña Big Hat y de la empresa Laborum, que facilitó su plataforma de postulación a empleos y capacitó a los estudiantes para enfrentar entrevistas laborales.

En los dos días que se realizó la actividad las empresas entrevistaron a los postulantes y se realizaron mesas redondas y charlas corporativas de las compañías participantes.

“Nuestro objetivo fue ligar a la industria minera con los estudiantes, lo que se vio facilitado porque la Universidad y el Departamento ya tienen un prestigio en esta industria”, comentó Miguel Moreno.

La iniciativa contó con el decidido apoyo de la Facultad de Ingeniería, del Departamento de Ingeniería en Minas y del director del CENI, Francisco Henríquez, “quien nos ayudó en todo, su experiencia fue clave para el éxito de la feria”, concluyó el integrante del CAIM.