Estudiantes participan en concurso de ideas de emprendimiento del Injuv

• Con la propuesta “Feria Leona en la U. de Santiago”, y contando con el respaldo de la Vicerrectoría de Apoyo al Estudiante, los jóvenes buscan crear un espacio que estimule la innovación, la generación de recursos, el reciclaje, y el desarrollo de talentos artísticos y culturales.

Desafío Clave es un concurso de emprendimiento e innovación social, que busca dar solución a la pobreza en Chile. La particularidad de esta iniciativa gubernamental es que cuenta con una metodología de acompañamiento. De este modo, los jóvenes pueden postular una idea –no un proyecto elaborado-, la que en su desarrollo, y con la ayuda de mentores, va tomando forma para terminar siendo la base de un proyecto social.

La idea postulada por los estudiantes del Plantel, consiste en la implementación de una feria de emprendimiento, en la que los jóvenes puedan dar a conocer sus potencialidades, generar recursos tendientes a complementar sus actividades académicas, y promover el emprendimiento, el reciclaje y el desarrollo de talentos artísticos y culturales. Todo ello, con miras a estimular el desarrollo personal y grupal, propiciando una relación positiva entre estudiantes, la comunidad y la familia.

Después del proceso de postulaciones, se escogerán las mejores 20 ideas con las que se realizará una prueba beta, financiada por el mismo Concurso.

Finalmente, diez proyectos pasarán a la etapa final. Sus gestores se enfrentarán a un jurado que evaluará y elegirá a los cinco ganadores, quienes recibirán 25 millones cada uno para poder ejecutar su proyecto de innovación social.

Con el fin de impulsar la postulación de los jóvenes de la Universidad, la Vicerrectoría de Apoyo al  Estudiante  invita a toda la comunidad universitaria a votar hasta el domingo 11 de agosto por la idea “Feria Leona en la U. de Santiago”, la que estará disponible en este link   http://www.socialab.com/ideas/ver/11876