Estudiantes de Historia realizaron desayuno popular por la Educación

• Una particular actividad de movilización realizaron este viernes (24) estudiantes del Departamento de Historia de la Facultad de Humanidades (FAHU). Los futuros profesores por nuestra Universidad, realizaron un desayuno popular en la explanada del frontis del campus, al que invitaron al público que circulaba por el sector a conversar y discutir sobre la contingencia educacional que vive el país, que ha llevado a tomas y paros en distintos liceos y universidades en todo el territorio nacional.

La coordinadora de la actividad, la estudiante Javiera Silva, hizo un positivo balance de la iniciativa con la que estos estudiantes buscan poner de relieve las demandas del movimiento estudiantil. “Se cumplió con el objetivo de informar al público y generar una discusión sobre lo que está sucediendo con la educación en el país”, expresó. En esta misma línea, informó que realizarán un foro debate este lunes (27), a las 13 horas, también en el frontis del plantel.