Estudiantes de Enfermería reciben a sus pares con novedoso programa

• Los nuevos alumnos/as de Enfermería se mostraron agradecidos de la iniciativa impulsada por el Centro de Estudiantes y que contempló actividades de nivelación de materias y otras deportivas y recreativas, las que en su conjunto facilitaron su ingreso a la vida universitaria.

Como una forma de marcar la diferencia con el tradicional “cachorreo”, el Centro de Estudiantes de Enfermería (CEE) del Plantel, imprimió un sello muy particular al ingreso a clases de los nuevos estudiantes. “Quisimos que ésta fuera una buena experiencia para los “cachorros”, por eso nos organizamos con el fin de realizar actividades de apoyo académico y deportivas”, señaló el presidente de la organización estudiantil, Byron Garciagodos.

Durante una semana a los nuevos estudiantes se  les ofrecieron clases de química, anatomía y biología como una  forma de nivelarlos en estas materias, “el ranking de notas hizo posible que muchos estudiantes de colegios técnicos profesionales ingresaran a  Enfermería, sin embargo en esos colegios estas asignaturas no figuran  dentro del plan de estudios, por lo tanto, a estos alumnos se les hace más difícil el primer semestre. Nosotros como Centro de Estudiantes, a través de las clases, quisimos apoyarlos en las materias básicas”, asegura Garciagodos.

Además, y consciente de la necesidad de los jóvenes de integración con sus pares, el Centro de Estudiantes organizó jornadas recreativas y deportivas.  El presidente del CEE señala que “los alumnos de Enfermería siempre se han caracterizado por obtener buenos resultados en las competencias deportivas y, por esta razón, consideramos importante fomentar el deporte como un aspecto importante de la vida universitaria que inician”.

Para el CEE, la idea es que esta iniciativa se mantenga “que no sea sólo una actividad organizada por un Centro de Estudiantes en particular, sino parte de la cultura de nuestra Escuela de Enfermería”, afirma Camila Escobar, secretaria de Finanzas.

Los “cachorros agradecemos estas actividades, ha sido una muy buena oportunidad, no sólo para conocer la Universidad, sino también para conocernos entre nosotros, facilitar la integración  y nivelar algunas materias que son importantes en la Carrera”, asegura María Ignacia Valdés, estudiante de primer año.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, Marta Maturana, destacó el compromiso y trabajo en conjunto de esta Unidad con el Centro de Estudiantes, señalando que en el último tiempo “hemos logrado hacer muchas cosas, lo que refleja la relación de cooperación y respeto que existe en nuestra Escuela”.