Estudiantes abordan la participación de personas con discapacidad en las redes sociales

Invitada por estudiantes del LEO Usach, la gestora del sitio www.integradoschile.cl, la periodista por la universidad, Andrea Medina, dio a conocer su experiencia en la realización de esta plataforma, además de profundizar en su tesis para optar al grado de Magíster en la que aborda el tema de personas con discapacidad y su participación en las redes sociales. El próximo protagonista del coloquio Gestión y Liderazgo en Redes sociales, será el periodista de Chilevisión Matías del Río.

La periodista Andrea Medina, titulada por nuestra Casa de Estudios, administradora del sitio Web de  Escuela de Periodismo y gestora de la plataforma Web "Integrados" www.integradoschile.cl,  fue la primera invitada al coloquio "Gestión y Liderazgo en Redes Sociales", actividad organizada por estudiantes del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional (LEO), de la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad.

La profesional socializó con los jóvenes su proyecto Web, que nació durante la realización de su Magíster en Ciencias de la Comunicación -impartido también por el plantel-, en las clases de la mención Periodismo Digital, motivada por su experiencia de vivir con ostegénesis imperfecta (huesos de cristal). El sitio busca que las personas con discapacidad conozcan sus derechos y se enteren a través de noticias, datos, experiencias y opiniones sobre cómo avanzar en su desarrollo personal y profesional.

A su vez, Andrea dio a conocer parte de su tesis con la que optará a su grado de Magíster y en la que aborda el tema de las personas con discapacidad y su participación en las redes sociales. “La charla fue una experiencia gratificante, pues pude difundir sobre la discapacidad a jóvenes que dentro de poco tiempo serán profesionales. Además, los estudiantes fueron muy participativos, con preguntas sobre la investigación, la gestión del sitio web y dudas sobre cuestiones que van más allá de las redes sociales, como educación, trabajo y accesibilidad de personas con discapacidad", comentó Andrea Medina en su plataforma Web.

Matías del Río es el próximo invitado
El tema Gestión y Liderazgo en Redes Sociales volverá a ser abordado por los estudiantes del LEO Usach en un nuevo coloquio, esta vez con el periodista de Chilevisión y conductor del programa Tolerancia Cero, Matías del Río. La cita es este viernes (25), a partir de las 15.30 horas, en el Salón de Actos del Departamento de Ingeniería Industrial (Tercer piso, edificio nuevo).