Selección chilena obtuvo histórico cuarto lugar:

Estudiante de la Usach destaca como mejor líbero de Voleibol Sala en Panamericanos 2019

Sebastián Castillo Toro, quien cursa quinto año de Medicina en nuestra Universidad, compitió junto al equipo chileno de Voleibol Sala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde consiguió el cuarto lugar junto a la escuadra nacional y fue elogiado como el mejor líbero de la competición. El también seleccionado de Voleibol de nuestra Casa de Estudios destaca que “todos los deportistas de la Usach nos caracterizamos por la garra y la pasión de dejar bien en alto los colores de la Institución y ahora que tuve la oportunidad de jugar unos Panamericanos, es una sensación increíble”.
"Mi pasión de toda la vida ha sido este deporte y hoy lo complemento estudiando Medicina, una carrera que me llena por completo y en una Universidad que me ha entregado valores que espero seguir complementando siempre".

El presente del voleibol nacional ha sido sobresaliente. Luego de vencer a Estados Unidos en la fase de grupos, el equipo chileno consiguió un histórico cuarto lugar después de 48 años sin participar en los Juegos Panamericanos.

Este logro es motivo de orgullo para la selección chilena y hoy la ubica dentro de las mejores a nivel panamericano; trabajo en el que el desempeño del líbero nacional, elegido además como el mejor en su posición, ha sido fundamental para la sinergia del equipo.

Sebastián Castillo destaca que recibir esta distinción “es muy gratificante, porque reconocen mi juego, sacrificio y disposición con el plantel, lo cual va de la mano con el resultado que conseguimos como equipo. Esto me motiva a seguir entrenando y mejorando para conseguir triunfos junto a la selección”.

“Estoy muy contento por haber participado en esta competición. Es el torneo más importante de mi carrera y alcanzar el cuarto lugar me deja una sensación de satisfacción y orgullo. Como equipo llegamos al torneo para disfrutarlo y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Siempre quisimos lograr algo mejor y sin duda lo obtuvimos”, comenta.

Medicina y voleibol

El actual estudiante de quinto año de Medicina de la Usach y seleccionado nacional de Voleibol Sala, ingresó a nuestra Casa de Estudios como Deportista Destacado en 2015, donde lo esperaba su hermano, Felipe, quien también estudió Medicina en nuestro Plantel y con quien compartió la pasión por esta carrera y el deporte.

Ahora, ad portas de finalizar su penúltimo año de Medicina, Sebastián Castillo reflexiona en torno a sus próximos desafíos. “Todos estos años he llevado la tarea de estudiar y jugar voleibol a nivel competitivo… ha sido difícil, pero hay que saber organizarse y no dejar de lado ninguna de las dos. Mi pasión de toda la vida ha sido este deporte y hoy lo complemento estudiando Medicina, una carrera que me llena por completo y en una Universidad que me ha entregado valores que espero seguir complementando siempre, ya sea en mi carrera profesional o deportiva”, concluye.

Matías Sepúlveda
Cedida