Estos son los nombres de quienes integrarán la Junta Electoral

En un sorteo público, se definió a las ocho personas que conformarán el órgano encargado de velar por los procesos de elección de integrantes del Consejo Académico y de la Comisión redactora de la propuesta de reglamento de la Defensoría Universitaria. Mañana será su primera reunión.
Del cuerpo académico, las/os escogidas/os fueron: Pedro Daniel Jara Moroni y Carlos Alejandro Isensee Rimassa. Como suplentes quedaron: Carol Lindy Joglar Campos y Gabriela Beatriz Pizarro Veloso.

Este lunes 5 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo para la elección de la Junta Electoral que se encargará de velar por los procesos que la Universidad desarrollará en enero de 2023: integrantes del Consejo Académico y las/os miembros de la Comisión redactora de la propuesta de reglamento para la Defensoría Universitaria.

El sorteo, a cargo de la Secretaría General, se realizó en el Salón de Honor de la Corporación y la Junta Electoral quedó conformada, equitativamente, por dos representantes del cuerpo académico; dos representantes del conjunto de funcionarias/os no académicas/os; dos representantes de las/os estudiantes y dos representantes de las/os profesoras por hora de clases.

Del profesorado por hora de clase, las/os representantes son Fresia Margarita Pino Arcos y Maurizio Ruzzi Calegari. Carlos Roberto Egar Aranda Muñoz y Sandra Scarlet Villagra Villarroel quedaron como suplentes.

En tanto, las/os representantes de las/os funcionarias/os son Sissi Farfán Tapia y María Elisa Julia Espinosa Cuevas. Las/os suplentes son Claudia Patricia Canales Muñoz e Iris del Rosario Pinto Navarrete.

Por último, las/os representantes del estudiantado son Fernando Mateo Sepúlveda Fuentes y Yordi Estefano Astete Poblete. Mientras que como suplentes quedaron Diana Valentina Salgado Rojo y Sebastián Andrés Ibáñez Muñoz.

Concluida la ceremonia del sorteo, el secretario general (s), abogado Francisco Zambrano Meza, recordó que este miércoles 7 de diciembre y. de acuerdo con el calendario electoral , corresponde que la Junta Electoral se constituya y se realice el sorteo de vocales de mesa.

Para conocer más detalles, revise el siguiente video:

Carolina Reyes y Rodrigo Barros
Manuel Urra