Entrega oficial de equipos donados por China a la Universidad tras 27F

A casi dos años del terremoto que remeció a la zona centro-sur del país, siguen las muestras de apoyo a las universidades más afectadas del país. El pasado viernes, el gobierno chino concretó una importante donación a nuestro plantel, consistente en equipos que permitan asegurar un desarrollo tecnológico y de investigación continuo.

Espectrómetro de absorción atómica; balanzas analíticas y de precisión; microscopios y un refrigerador farmacológico, cromatógrafos de gases, además de un notebook, un proyector y una pantalla LED de televisión, conforman los valiosos aportes entregados este viernes por la República Popular de China a nuestra Universidad.

“Esta donación implica establecer algún tipo de relación con la nación oriental, además de establecer mayores vínculos en el plano científico tecnológico”, aseguró el vicerrector de Investigación y Desarrollo, Dr. Mauricio Escudey, en la entrega oficial de los equipos que beneficiarán a cuatro facultades: Ciencias Médicas; Facultad Tecnológica; de Ciencias; y Química y Biología.

Los representantes de las unidades beneficiadas agradecieron los aportes, entre ellos, la vicedecana de Ciencias Médicas, Clara Osorio, quien valoró la iniciativa. "Reviste una gran importancia, porque nos abastece de equipos con los que no contábamos y que nos permitirá implementar dos laboratorios”, aseguró.

Los equipos donados por El Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno chino, fueron gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Otras cuatros universidades chilenas también fueron beneficiadas con las donaciones del "gigante asiático", motivadas por los daños materiales que produjo el terremoto del 27 de febrero de 2010. En el caso de nuestro plantel, los aportes ascienden a 60,5 millones de pesos en equipamiento docente.