Enríquez-Ominami comenta sus propuestas de educación en ciclo de Radio U. de Santiago

  • La serie -en la que ya estuvieron Marcel Claude y Ricardo Israel- continúa este lunes 2 de septiembre con el abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami. Se reciben en vivo las consultas de la audiencia a través del correo radio@usach.cl y las redes sociales: twitter @radiousach y facebook Radio Usach.


El cineasta, ex diputado y abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, será el tercero de los presidenciables en participar, este lunes 2 de septiembre, en el ciclo "La propuesta de Educación de los Candidatos a la Presidencia" de Radio Universidad de Santiago.

La serie de programas en vivo comenzó con la participación del economista Marcel Claude y continuó con la entrevista al abogado Ricardo Israel. El objetivo es contribuir a la toma de  decisiones informada  del electorado nacional, por  ser la educación una de las temáticas más sensibles de los últimos años y que requiere de una atención preferente por parte del Estado y sus gobernantes.

Antes de ingresar a la política, Enríquez-Ominami estudió literatura y filosofía, para después dedicarse varios años a la realización de cine. En 2005 se convirtió en diputado por el Partido Socialista, conglomerado que abandonó en 2009 para levantar una candidatura presidencial independiente. Hoy es candidato por el Partido Progresista, que fundó en 2010.

El diálogo radial con ME-O será en vivo, a las 8 de esta mañana, en una edición especial del programa Sin Pretexto que se repetirá a las 13 y 19 horas del mismo lunes 2. El formato del espacio permitirá que el candidato invitado a cada capítulo exponga con profundidad sus propuestas para educación y, al mismo tiempo, responda preguntas de contingencia sobre la materia.

La idea es abordar temas como educación pública, financiamiento y gratuidad, institucionalidad en educación secundaria y superior, lucro, entre varios más.

El programa especial es conducido por los periodistas Óscar Egnen y Rodrigo Alcaíno, quienes además reciben en vivo las consultas de la audiencia a través del correo radio@usach.cl y las redes sociales: twitter @radiousach y facebook Radio Usach. En este contexto, la directora de la emisora, Gabriela Martínez, invita  a la comunidad universitaria, muy especialmente  a los  estudiantes, a  enviar sus preguntas desde ya a los participantes.

Todos los candidatos a la Presidencia de la República inscritos en el Servel -Michelle Bachelet, Marcel Claude, Marco Enríquez-Ominami, Ricardo Israel, Tomás Jocelyn-Holt, Roxana Miranda, Evelyn Matthei, Franco Parisi y Alfredo Sfeir- ya han sido invitados a ser parte del ciclo en vivo y que  se transmite desde los estudios de Radio U. de Santiago: 94.5FM, 124 AM y www.radiouscah.cl.