Empresa estadounidense dona 150 licencias de software profesional a Ingeniería Geográfica

• Se trata del GIS Map Info Professional, que potenciará el desarrollo del procesamiento de información geográfica y cuya cesión equivale a un monto de 270 mil dólares.
  • Colaboración se enmarca en una alianza con la empresa Pitney Bowes Software, que permitirá que el Departamento de Ingeniería Geográfica se convierta en un centro de capacitación regional para el  uso de los distintos softwares y productos que ofrece la compañía.

En el marco de la inminente firma de un convenio de cooperación mutua con nuestra Universidad, la empresa estadounidense Pitney Bowes Software donó al plantel un total de 150 licencias para usar el software GIS Map Info Professional, cuyo costo equivale a 270 mil dólares, unos 135 millones de pesos.

La donación,  que potenciará el desarrollo del procesamiento de información geográfica, se realizó a través de Geoexploration Technology Ltda., representante en Chile del sistema de información geográfica Map Info, que será usado con fines docentes en el Departamento de Ingeniería Geográfica (Digeo).

Se trata de un software que permite la visualización de datos de manera espacial, pudiendo de esta forma apoyar la toma de decisiones estratégicas tanto de instituciones públicas, como privadas.

La alianza entre Pitney Bowes Software y la Universidad convertirá al área de Geomática del Digeo en un centro de capacitación certificado para el uso del software recientemente cedido. “Seremos un centro de capacitación a nivel latinoamericano en el software Map Info, además de otros softwares que son manejados por esta empresa y que están destinados al manejo de datos, obras civiles, entre otras áreas”, precisó el director del Digeo, Juan Espinoza.

La autoridad aseguró que esta vinculación beneficiará tanto a la Institución, como a los estudiantes que se forman en las carreras de Ingeniería Civil en Geografía, Ingeniería en Ambiente e Ingeniería de Ejecución en Geomensura, así como a quienes cursan los programas de magíster que imparte el Digeo.

Tags: