Empleados fiscales podrán postular a becas de postgrado en nuestra Corporación

• Un convenio que anualmente otorgará becas académicas firmaron los representantes de la Facultad de Administración y Economía de nuestra Universidad y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales. Este acuerdo permitirá que los asociados de la ANEF, que cumplan con los requisitos académicos específicos, podrán cursar estudios de postgrado en los programas de Magíster de la Facultad, favoreciendo el perfeccionamiento de los trabajadores del Estado.

Complementar los estudios de pregrado es, hoy en día, una necesidad para el mercado laboral, y el perfeccionamiento en distintas áreas del saber permite movilidad y progreso para el país.

Es por esto que la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago  (FAE) firmó un acuerdo de beneficios con la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), a través del cual los empleados fiscales podrán acceder a becas anuales  de postgrados.

Las becas consistirán en la rebaja de un 50% del arancel que por cada estudiante se cobra en cada Programa de Magíster, según establezca cada año la Dirección de Admisión y Registros Académicos de la Universidad.

El 50% restante, será acreditado por el postulante, junto con la presentación de un certificado emitido por  ANEF donde indique su calidad de afiliado para iniciar su proceso de matrícula.

El estudiante acreditará su pago a la Universidad a través de la Sociedad de Desarrollo Tecnológico de la U. de Santiago.

En el convenio, además se estipula que la FAE y la ANEF podrán establecer mecanismos de colaboración permanentes, en ámbitos de interés común, en Investigación, Capacitación y Desarrollo.

El  decano de la FAE, Jorge Friedman,  declaró estar orgulloso de este convenio porque permitirá involucrarse y entregar facilidad para el perfeccionamiento a los asociados de la ANEF.

Por su parte, el  Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, señaló que “para nosotros es muy grato firmar este acuerdo  porque podemos apoyar a nuestros profesionales en su perfeccionamiento.” El directivo agregó que “es  muy bueno que los trabajadores del Estado junto con la universidad del Estado podamos realizar acciones conjuntas, pues la universidad no debe ser una burbuja sino que debe enfocarse en la realidad del país”.

Firmaron el acuerdo el decano de la FAE, Jorge Friedman, y el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, consolidando una alianza destinada a contribuir en el perfeccionamiento de los empleados fiscales del país.

Tags: