Ejecutivos y egresados comparten experiencias con nuevos estudiantes de Ingeniería en Minas

  • Uno de los expositores, el ingeniero Claudio Rodríguez, consultor de la empresa Downing Teal Chile, destacó que “los titulados por esta Universidad cuentan con un sólido posicionamiento en los más importantes cargos y empresas mineras del país”; él habla, justamente, desde el ejemplo.

Los estudiantes de primer año del Departamento de Ingeniería en Minas, tuvieron la oportunidad de participar este lunes (31) en una serie de charlas organizadas por su Centro de Alumnos en las que, destacados egresados y ejecutivos empresas mineras, compartieron experiencias laborales con los jóvenes, futuros profesionales de nuestro Plantel.

El encuentro realizado a partir de las 14 horas en la Sala de Artes Víctor Jara contó con la presencia de la directora de reclutamiento de Codelco, Verónica Bravo; el jefe de turno de la división Radomiro Tomic de Codelco y ex estudiante de la Universidad, Andrés Mujica, y el Ingeniero Comercial del Plantel y especialista en programación neurolingüística., Oscar Cáceres, entre otros invitados.

Para el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Minas, Nicolás Meneses, la actividad “fue de gran utilidad para acercar a los jóvenes al mundo laboral y mostrarles, desde la experiencia, lo que significa estudiar la carrera que ellos eligieron”.

“Este ha sido un encuentro muy provechoso en el cual los asistentes han podido despejar sus dudas y hacer sus preguntas libremente sobre la situación del mercado laboral y en específico en la industria minera”, señaló Meneses.

“Nos sentimos muy contentos por haber podido brindar esta oportunidad a los nuevos estudiantes y que ellos conozcan más sobre la minería en Chile, a través de una recepción que nunca antes se les había organizado en nuestro Departamento”, agregó el estudiante.

En tanto, uno de los expositores, el egresado de nuestra Universidad y actual consultor en la empresa Downing Teal Chile, Claudio Rodríguez, felicitó a los estudiantes por la actividad y destacó el sello diferenciador que mantienen en el mundo laboral, los titulados en nuestra Casa de Estudios.

“Los profesionales de la minería de esta Universidad tienen un posicionamiento muy sólido en la industria minera. En todas las compañías importantes de este país, se encuentran profesionales y ejecutivos de la U. de Santiago de Chile”, afirmó Rodríguez.

El profesional sostuvo, además, que “los jóvenes que se titulan de esta Universidad tienen una actitud diferente ante los desafíos laborales. Ellas y ellos se muestran mucho más dispuestos a enfrentar nuevos retos, aunque signifiquen un gran esfuerzo. Eso es una ventaja importante que caracteriza a los jóvenes que forman parte de nuestra Casa de Estudios”.

“Actividades como este encuentro con profesionales y egresados son algunos de los ejemplos que demuestran la iniciativa y entusiasmo que tienen los estudiantes de la Universidad de Santiago de Chile. Yo espero que ese espíritu se mantenga en el tiempo porque es lo que da vida a esta Institución”, puntualizó el consultor Claudio Rodríguez.