Egresan más de 70 profesionales del Departamento de Ingeniería Industrial

• “Chile necesita de ustedes, requiere de Ingenieros Industriales que procuren optimizar las actividades productivas del desempeño económico, pero con ética y, por sobre todo, Responsabilidad Social, compatibilizando el desarrollo y la sustentabilidad", aseveró el director del Departamento, Dr. Juan Sepúlveda.

Recientemente se realizó en el Aula Magna la ceremonia de egreso de las carreras de Ingeniería Civil y de Ejecución Industrial, instancia en la que 78 jóvenes recibieron los diplomas que acreditan la conclusión y aprobación de sus respectivos programas de estudios.

El acto fue presidido por el decano de la Facultad de Ingeniería, Ramón Blasco, junto al director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, y estuvieron presentes autoridades y académicos de la Facultad y del Departamento. Se contó además con la masiva presencia de familiares y amigos de los nuevos profesionales de la Universidad, entre ellos, la ex Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Lili Orell, madre de una de las egresadas.

En su intervención, el director del Departamento de Ingeniería Industrial, Dr. Juan Sepúlveda, instó a los egresados a reflexionar sobre su desarrollo profesional, "pero sin perder la perspectiva de lo que representan para sus comunidades y el país en su conjunto”.

“Chile necesita de Ustedes, requiere Ingenieros Industriales que procuren optimizar las actividades productivas del desempeño económico, pero con ética y, por sobre todo Responsabilidad Social, compatibilizando el desarrollo y la sustentabilidad", aseveró.

En esta perspectiva, la autoridad departamental sostuvo que el país se encuentra en transición a un nuevo modelo de desarrollo económico, basado en la innovación, especialmente del tipo tecnológica.

“Ustedes, como nueva generación, poseen los elementos y la energía para dar ese salto. Los desafío a actuar con liderazgo en sus emprendimientos o al alero de organizaciones, y ser parte de esta aspiración que tenemos como sociedad”, aseveró.

En un plano más emotivo, el Dr. Juan Sepúlveda solicitó a los egresados que “nunca olviden que ésta, la Universidad de Santiago de Chile, es su casa, su Alma Mater, que siempre los respaldará, durante toda su vida profesional".

En la ceremonia fueron distinguidos los mejores estudiantes de las respectivas carreras según su rendimiento, premios que recayeron en Andrea Espinoza Pérez, de Ingeniería Civil Industrial, y en Gonzalo Tello Albornoz, de Ingeniería de Ejecución Industrial, ganador del Premio Euler al mejor rendimiento en matemática 2012.Estos egresados recibieron un notebook HP y una beca de Magíster, respectivamente.

Del mismo modo, los propios egresados expresaron su gratitud a funcionarios del Departamento de Ingeniería Industrial, “por su constante apoyo a los estudiantes”, reconocimientos que recayeron en los mayordomos Jorge Muñoz, Alfonso Cruz y Raúl de la Vega.

Tags: