Con egresados del Plantel continúan Talleres de Acreditación 2014

• Los encuentros coordinados por la Dirección de Desarrollo Institucional de nuestra Casa de Estudios, tienen por objetivo concluir la etapa de difusión del Informe de Evaluación Interna e informar a los diversos estamentos sobre la próxima visita de pares evaluadores de la CNA, programada para los días 7, 8, 9 y 10 de julio, en el marco del Proceso de Acreditación Institucional 2014.

Bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Institucional de nuestra Universidad, este lunes (23), en el Hotel Plaza San Francisco, se realizó un nuevo Taller de Acreditación, instancia en la cual los egresados del Plantel analizaron el Informe de Autoevaluación de nuestra Casa de Estudios y conocieron detalles sobre la pronta visita de pares evaluadores, en el contexto del Proceso de Acreditación Institucional.

Según informaron las autoridades del Plantel, la visita de los pares evaluadores de la Comisión Nacional Acreditación  (CNA) a nuestra Casa de Estudios, se realizará entre el 7 y 10 de julio. En dicha etapa, los evaluadores sostendrán reuniones con diferentes miembros de nuestra comunidad universitaria, tales como autoridades, académicos, estudiantes y otros.

El objetivo de los pares es verificar el contenido del Informe de Evaluación Interna Institucional, elaborado en una serie de instancias participativas, así como evaluar, de acuerdo a los criterios de la CNA, las diferentes áreas consideradas en el proceso de acreditación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Docencia de Postgrado, Investigación y Vinculación con el Medio.

Los pares evaluadores que nos visitarán son los destacados académicos, Claudio Rojas, de la Universidad Talca y presidente del Comité; Guillermo Donoso, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Carlos Wörner, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Antonio Peñafiel, de la Universidad de Valparaíso y Adolfo Stubrin, de la Universidad del Litoral, Argentina.

Hoy (24), a las 15:30 horas, en el Salón de Honor, se realizará un nuevo taller junto a los directores de Departamentos y Escuelas, dentro del proceso de Acreditación Institucional 2014 que compromete el presente y futuro de nuestra Casa de Estudios Superiores.