Egresado recibe la primera Beca MBA USACH – Fudea U .de Santiago

• Claudio Martínez Molina (31), titulado de Ingeniería de Ejecución en Electricidad, fue premiado con dicho reconocimiento, que le permitirá impulsar microempresas de generación distribuida a lo largo del país. “Es nodal que nuestros egresados sigan vinculados a su Casa de Estudios, que sepan que éste es y seguirá siendo un espacio de encuentro y reunión”, señaló Ursula Schulz, directora ejecutiva de Fudea.

El lunes 19 de diciembre, en las dependencias de la Fundación de Egresados y Amigos, se anunció al primer galardonado con la Beca MBA USACH – Fudea U. de Santiago, beneficio dirigido a la comunidad de socias y socios de la Fundación, el que busca potenciar a ex alumnos con talento que requieran de esta especialización en el ámbito de los negocios.

En la primera convocatoria de esta alianza, focalizada en egresados pertenecientes a las áreas de Ingeniería de Ejecución y Humanidades, fue reconocido Claudio Martínez Molina (31), Ingeniero (E) en Electricidad de la Corporación.

Dicho reconocimiento permitirá al galardonado acceder a la cobertura del 100% del arancel del programa en su versión 2017.

Su destacada trayectoria profesional, junto con el énfasis social a la hora de proyectar su carrera laboral –uno de sus proyectos busca generar mayor conectividad eléctrica en la comuna de Cochamó-, fueron algunos de los argumentos que lo hicieron acreedor del beneficio.

Al ser consultado sobre la obtención de la beca, Martínez señaló estar feliz, agradeciendo la oportunidad y la confianza depositada en su persona.

“Yo soy más técnico, me falta esa parte de liderazgo que entrega el MBA. Como he tenido que liderar grupos y tomar decisiones, obtener conocimientos sobre esa mecánica es bueno y por eso tengo las mejores expectativas del programa. Además, nada mejor que estudiar en tu propia Universidad: es como volver a casa”, agregó.

Sobre sus proyecciones, Martínez espera combinar el área eléctrica y la económica, con la finalidad de impulsar microempresas de generación distribuida a lo largo del país, “que era lo que me interesaba en pregrado. Ir haciéndolo un poco más económico y menos técnico. La idea es desarrollar un emprendimiento a largo plazo o sino contribuir a generarlos desde área técnica”.

Mística y orgullo usachino

De acuerdo a Francisco Castañeda, director del MBA, “interactuar con Fudea y los egresados es una riquísima experiencia para todos los involucrados. Esto es en último término ayuda a imbuir de mística y lograr un genuino orgullo por los egresados de la Universidad. Contribuye a derribar ciertas barreras, potencia la interdisciplinariedad y además permite una comunicación más amplia”.

Por su parte, Ursula Schulz, directora ejecutiva de Fudea, afirmó que para la Fundación “es nodal que nuestros egresados y egresadas sigan vinculados a su Casa de Estudios, que sepan que ésta es y seguirá siendo un espacio de encuentro y reunión”.

En la misma línea, agregó que como institución “formamos transformadores y transformadoras del país. Por tanto, dar continuidad al vínculo a través de postgrado es sumamente importante. Generamos oportunidades y abrimos posibilidades”.

Finalmente, la autoridad invitó a los interesados a participar en próximas convocatorias en el área de continuidad de estudios, ya que “tal como fue el caso de Claudio, puede ser beneficiado cualquier egresado que cumpla con las bases. Además, estamos siempre abiertos a escuchar sus sugerencias y a dar continuidad a estos esfuerzos que hacemos en conjunto con el MBA”, concluyó Schulz.