Entrevista de Estación Central:

Dra. Pamela Figueroa: “El compromiso de la Usach es democratizar el conocimiento y ponerlo a disposición del debate constitucional”

La académica de nuestro Plantel señaló que la plataforma “Usach Constituyente” tiene el objetivo de aportar los conocimientos de la Casa de Estudios con “sus 172 años de experiencia y excelencia desde su mirada pluralista” para los convencionales constituyentes y la ciudadanía de forma gratuita.
“Este proyecto busca aportar nuestros conocimientos de la Universidad de Santiago de Chile, sus 172 años de experiencia y excelencia, su compromiso por la democratización del país y su rol en el debate público en un formato de diálogo”, sostuvo.

Estación Central conversó con  la doctora en Estudios Americanos de IDEA, Pamela Figueroa, sobre el lanzamiento de la plataforma “Usach Constituyente”, un servicio que entrega asesorías académicas para los futuros integrantes de la convención constitucional.

La académica comentó que a través del sitio web https://www.usach.cl/usach-constituyente se divulgarán conocimientos de distintas áreas disponibles para los 155 convencionales constituyentes y la ciudadanía de forma gratuita mediante informes breves de política pública, diagnósticos y soluciones sobre distintas problemáticas junto a seminarios online desde la mirada pluralista de nuestra Casa de Estudios.

Respecto a los comicios de este sábado y domingo,  prevé un 50% de participación sobre todo “en los jóvenes que han recuperado confianza en el proceso político”.

Escucha su entrevista en el siguiente podcast de Radio Usach