“Don Cándido” da el vamos a Ruta del Libro 2013

• Desde hoy, lunes (15), y en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Libro, el tradicional personaje recorrerá el campus con su biblioteca ambulante entregando regalos, prestando libros, e invitando a todos a desarrollar el hábito enriquecedor de la lectura.

Por Pilar Reyes

Como es tradicional, ad portas de la celebración del Día Internacional del Libro y de Derecho de Autor, el Sistema de Bibliotecas de la U. de Santiago ha preparado una nutrida agenda de actividades para los días 22, 23 y 24 de abril, tendiente a fomentar la lectura entre toda la comunidad universitaria.

Este 2013 la campaña se denomina Ruta del Libro: cuando la literatura se hace sonido, pues se basará en la promoción radial de la lectura, difundiendo adaptaciones originales de obras de literatura latinoamericana en formato de radioteatros.

La parrilla de actividades incluye tres funciones de radioteatro en vivo, que se presentarán en el auditorio de la Biblioteca Central y se transmitirán por Radio Universidad de Santiago en el programa Cultura Viva, a las 17 horas.

El lunes 22 se presentará la adaptación de la obra La llorona; el martes 23, se ofrecerá la obra El Cura Apreta`o, (un cuento sobre Pedro Urdemales); y el miércoles 24 se ofrece la obra Esperando la PomPomPa!, (adaptación de la obra de teatro uruguaya Esperando la Carroza).

Asimismo, la agenda contempla una charla sobre doblaje de voces a cargo de la Magíster en Lingüística y docente de la U. de Santiago, Yamila Huerta.

"Don Cándido"

Como todos los años, el tradicional personaje de la Campaña, “Don Cándido”, recorrerá el campus universitario, haciendo intervenciones con la comunidad académica, y difundiendo fonogramas (podcats) basados en breves extractos de la literatura chilena, latinoamericana y mundial. También realizará actividades participativas con los estudiantes, portando su biblioteca ambulante con literatura alusiva. La ruta de “Don Cándido” partirá hoy, lunes (15), con intervenciones en la Facultad de Humanidades, a las 10.30horas; Facultad deQuímica y Biología, 11.45 horas; y Facultad de Ingeniería Química, a las 13 horas.

La agenda de actividades de la Ruta del Libro 2013 incluye además la participación de la tuna de estudiantes de Talentos Artísticos de la U. de Santiago, quienes recorrerán todos los días distintos lugares de la Universidad, desde las 12 hasta las 15.30 horas.