Discípula de Claudio Arrau comparte su trayectoria internacional en Radio U. de Santiago

• El nuevo espacio Escena Musical Chilena, conducido y producido por Walter Krumbach, permite conocer tanto la producción de música clásica nacional, como a eximios ejecutantes mediante una conversación distendida que se complementa con un recorrido musical. Son los propios invitados quienes han valorado esta nueva instancia que abre a la música docta Radio Universidad de Santiago (94.5FM, 124AM y www.radiousach.cl)

Este domingo 12 de mayo, a las 18 horas, los auditores de Radio Universidad de Santiago podrán escuchar en el programa Escena Musical Chilena una entrevista a la destacada pianista Edith Fischer, de reconocida trayectoria internacional.

La intérprete estudió en Estados Unidos con el maestro chileno Claudio Arrau y en el programa cuenta los pormenores de su experiencia como discípula del destacado pianista.

Aborda, además, distintos aspectos de su carrera, como su trabajo en conjunto con el director alemán Hermann Scherchen, con quien tocó a Mozart teniendo apenas 12 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Chile.

En entrevista con el productor  y conductor de este  nuevo espacio de  Radio Universidad de  Santiago, Walter Krumbach, la pianista se da tiempo para revisar su trabajo interpretativo realizado con las 32 sonatas de Beethoven y su relación con la música contemporánea.

La conversación  con Edith Fischer es ilustrada musicalmente con extractos de las Variaciones Diabelli de Ludwig van Beethoven y de Carnaval de Robert Schumann, interpretados por ella misma.

Con el fin de  dar espacio y difusión a  la producción y ejecutantes de música clásica del país, Escena Musical Chilena ofrece cada miércoles a las 21:00 horas un nuevo capítulo con entrevistados de renombre y al domingo siguiente se repite en el horario de las 18:00 horas (94.5 FM, 124AM y www.radiousach.cl). Ya han pasado por el programa compositores como Sebastián Errázuriz y Santiago Vera Rivera, entre otros.

Por Óscar Egnen y Walter Krumbach