Destacado poeta mexicano dictará conferencia sobre Octavio Paz en la Universidad

• Pedro Serrano Carreto es académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha sido invitado a nuestra Casa de Estudios por la Facultad de Humanidades y la Embajada de México.

El reconocido poeta mexicano y académico de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  Pedro Serrano Carreto, dictará el próximo 9 de junio, la conferencia  "Octavio Paz y la poesía mexicana contemporánea", actividad abierta a toda la comunidad universitaria.

La conferencia es organizada por el Área de Extensión de la Facultad de Humanidades y la Embajada de México y se enmarca en el programa de actividades que la Universidad ha preparado con motivo de su aniversario Nº 165.

Pedro Serrano Carreto es académico titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus áreas de conocimiento son: teoría poética, poesía comparada, poesía y traducción y poesía de la modernidad. Tiene una Licenciatura en Letras Hispánicas y un Doctorado en Letras por la UNAM, además de un MPhilen English Studies por la Universidad de Londres.

Desde el 2007 es el editor del Periódico de Poesía de la UNAM; fue uno de los fundadores de la revista Cartapacios y forma parte de los consejos de Redacción de las revistas Fractal y L’étrangère.

Entre sus obras poéticas destacan El miedo (El Tucán de Virginia, México, 1986), Ignorancia (El Equilibrista, México, 1994), Tres poemas (Pequeña Venecia, Caracas, 2000), Turba (Ediciones Sin Nombre, México, 2005), Desplazamientos (con prólogo de Juan Antonio Masoliver y CD, Barcelona, Candaya, 2006), Nueces (Trilce Ediciones, México, 2009), y los cuadernillos Tres poemas (Pequeña Venecia, Venezuela, 2000), Ronda del Mig (Café Central, Barcelona, 2005), Naturalezas muertas — seguidas de Arqueologías (PennPress, New York, 2011) y Trapiches (Viernes de Poesía, Bogotá, 2012).

La presentación del vate mexicano se realizará a las 11:30 horas,  en la Sala de Profesores de la FAHU.