Entrevista de Estación Central:

Decana Helia Molina: “Con Mañalich hubo gestiones que tuvieron más que ver con política que con salud”

El programa Estación Central de Radio Usach conversó con la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de nuestro Plantel, Helia Molina, sobre las acusaciones que pesan sobre el ex ministro Mañalich en el manejo de la pandemia. Sostuvo que “aquí se cometieron errores muy grandes y se pudieron haber evitado muchos contagios y muertes por COVID-19”.

La decana remarcó que en el caso del extitular de ese Ministerio hubo gestiones que tuvieron más que ver con política que con salud,” que era dar un mensaje triunfalista respecto a los hospitales”.

La Dra. Molina agregó que no cree que un Gobierno quiera generar daño, “pero acá no se hicieron las cosas bien; hay que escuchar y no solo a los expertos sino a los niveles locales para llegar a la gente”, agregó.

Respecto a los recientes indicadores donde se registró un alza en la positividad de COVID- 19 llegando al 7%, la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach señaló que estas cifras tienen relación con la movilidad previa a las Fiestas Patrias, donde la gente salió a abastecerse al mismo tiempo que empezaron a levantar restricciones en diversas comunas, y que el efecto de este fin de semana lo veremos recién en un par de semanas más.

Escuche sus declaraciones en este podcast.