Debaten formación de Ingenieros en XIX Simposio LEO Usach 2011

El gerente general de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, y el director de Enseña Chile, Tomás Recart, son parte de las personalidades que participarán en esta actividad, que busca generar una mirada crítica acerca de los nuevos paradigmas que se están desarrollando en el mundo respecto de la educación en Ingeniería.

Un análisis profundo de las competencias claves para un buen desempeño profesional en Ingeniería, con destacados expositores, realizarán estudiantes del Laboratorio de Emprendimiento Organizacional del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad.

Se trata del “XIX Simposio LEO Usach 2011”, que ya hemos enunciado en estas páginas, organizado por estudiantes y que abordará temas relevantes de la formación en Ingeniería, como innovación, emprendimiento, liderazgo, inteligencia emocional, lingüística, control de emociones, resiliencia y capacitación constante.

“Nuestro principal objetivo es dejar en evidencia la importancia que tiene el desarrollo de habilidades y competencias en áreas blandas y el cultivo de la persona como materia prima para un profesional de éxito”, comenta Carlos Bau, estudiante y jefe del equipo organizador.

La idea, explica, es concebir al ingeniero como un profesional que suma a sus competencias técnicas y conocimientos científicos, habilidades de liderazgo.
El simposio contará con la participación de Claudio Muñoz, de Telefónica Chile; Susana Bloch, creadora de la metodología Alba Emoting; Cristián Ocaña, secretario general del Colegio de Ingenieros; Franco Parisi, economista y director de la Escuela de Postgrado de la UNAB; Tomás Recart, director de Enseña Chile; y Eduardo Morales, ingeniero civil eléctrico y ex rector de la Usach.

La actividad se realizará el miércoles 20 de julio, a partir de las 8 horas, en el auditorio del Edificio de Telefónica Chile (Providencia 111). La inscripción tiene un valor de tres mil 500 pesos y puede realizarse en el sitio web www.leo-usach.com