Gobierno y Administración de nuestra Casa de Estudios:

Debate sobre Estatuto Orgánico: Comunidad universitaria expondrá hoy sus propuestas

A las 14.00 horas de hoy jueves 11 de julio comienza el 1° Debate sobre Estatuto Orgánico en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial. Durante la jornada, tres grupos integrados por representantes de la comunidad universitaria, expondrán sus propuestas en torno a Gobierno y Administración Universitaria. La académica integrante del Comité Triestamental de Estatuto Orgánico y coordinadora de esta actividad, Dra. Diana Aurenque Stephan, invitó a todas y todos a participar en este “proceso fundamental e histórico para la Universidad de Santiago”.
En agosto vence el plazo para que los integrantes de nuestra Casa de Estudios envíen sus propuestas de modificación a la carta de navegación institucional.

En el marco del proceso de modificación del DFL 149, que rige a nuestra Universidad desde la dictadura, el Comité Triestamental de Estatuto Orgánico (CTEO), ha organizado una serie de actividades para contribuir al diálogo informado y fortalecer el debate entre los distintos actores.

Entre ellas se encuentra el 1° Debate sobre Estatuto Orgánico, que se lleva a cabo hoy jueves, de 14:00 a 15:30 horas en el Auditorio del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Casa de Estudios.

En esta instancia de discusión, la comunidad será la protagonista, ya que los grupos que van a debatir en torno a Gobierno y Administración Universitaria, están integrados por miembros de la Universidad previamente inscritos.

La actividad, coordinada por la académica del Departamento de Filosofía e integrante del CTEO, Dra. Diana Aurenque Stephan, tiene como objetivo discutir propuestas que permitan asumir un rol más protagónico en la organización y generar instancias de discusión orientadas a estimular el debate universitario triestamental de forma concreta.

La académica llamó a la comunidad a participar en este “proceso fundamental e histórico para la Universidad de Santiago”, y también a asistir al Auditorio de Ingeniería Industrial para ser parte de este momento significativo para el Plantel.

Cabe recordar que en agosto vence el plazo para que los integrantes de nuestra Casa de Estudios envíen sus propuestas de modificación a la carta de navegación institucional.

Carolina Reyes Salazar
Marco Avilés