Convocan a concursos para proyectos de opinión pública y revistas científicas

• Los académicos de la Universidad podrán postular sus iniciativas hasta el 30 de abril.

El Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Dicyt) de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad abrió la convocatoria para dos concursos abiertos destinados a financiar revistas científicas y proyectos de opinión pública.

Los concursos están orientados a académicos con contrato vigente con la Universidad igual o mayor que media jornada y el período de postulación vence el 30 de abril.

El Concurso de Revistas Científicas tiene por finalidad  apoyar iniciativas que busquen incrementar el impacto y calidad de las publicaciones científicas vigentes en la Universidad. Se pretende, también, fomentar la proyección internacional de las publicaciones, esperando que se traduzcan en beneficios que fortalezcan y potencien la investigación y la imagen de la Institución. Además, se busca el ingreso de éstas a las bases de datos más importantes del orbe, como  Scielo, Scopus, WOS (ex ISI).

En esta oportunidad, las propuestas  que resulten aprobadas podrán acceder a un financiamiento de hasta 2 millones de pesos.

Por su parte, el Concurso Dicyt de Opinión Pública, tiene por objetivo apoyar financieramente a quienes realicen actividades de investigación que generen opinión pública fuera de la Corporación y en temas de relevancia para el país.

Con esto, se busca vincular la investigación con el medio, con el claro propósito de detectar oportunidades en el ámbito público y privado, que puedan ser beneficiosas para el Plantel.

Los ganadores accederán a un financiamiento máximo de 1 millón 500 mil pesos.

Las bases y formularios se pueden descargar desde la página de la Vridei www.vridei.usach.cl