Conoce las novedades que trae el nuevo portal de la Universidad de Santiago de Chile

Tras un amplio trabajo por parte de la Dirección General de Comunicaciones y Asuntos Públicos (Digecap),  asesorada técnicamente por el Servicio de Gestión Informática y Computación (Segic), la nueva web optimiza y enriquece una de las principales plataformas de interacción entre los más de 20 mil integrantes de la comunidad universitaria, asi como con los usuarios nacionales e internacionales.

Multimedial, bilingüe e interactiva

Un marcado énfasis en las actuales herramientas de interacción es la que podrán disfrutar las y los usuarios del nuevo portal www.usach.cl. Ello, a través de la vinculación con las redes sociales -Facebook, Google + y Twitter-, así como la incorporación de elementos audiovisuales. Además, el nuevo rostro web responde a la calidad de Universidad de “clase mundial” que tiene nuestro plantel, añadiendo una versión bilingüe (en inglés) a la totalidad de la plataforma.

Así lo enfatizó Gabriela Martínez, directora General de Comunicaciones y Asuntos Públicos, quien valoró el esfuerzo realizado por el equipo que lidera, así como los notorios avances que ostenta el nuevo portal. “Nos llena de satisfacción presentar a nuestra comunidad universitaria un portal absolutamente renovado, cuyo énfasis está puesto en tres puntos esenciales: orientación a los usuarios y usuarias; una arquitectura que optimiza la disposición de los contenidos; así como la entrega de una plataforma que da cuenta del posicionamiento internacional de nuestro plantel, a través de la versión bilingüe y los elementos propios del cross media”, puntualizó.

La directora Martínez invitó a la comunidad a “no sólo visitar, sino además conocer y hacer uso participativo del nuevo portal, que está pensado en cada uno de los integrantes de la comunidad interna y externa, gracias al arduo trabajo de los profesionales de la Digecap, así como el apoyo técnico de Segic”, enfatizó.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"884","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]