Conicyt convoca a participar en concurso que potencia el emprendimiento

• Se trata de la tercera versión del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU), cuyos alcances los dará a conocer el Departamento de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Santiago de Chile, en una charla que ofrece este jueves (6), a las 11 horas, en el Salón de Honor.

El Programa Fondef de Conicyt abrió la convocatoria de la tercera versión del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU). Esta iniciativa, dirigida especialmente a estudiantes tesistas o memoristas de pre y postgrado, busca transformar las investigaciones científicas en emprendimientos innovadores.

Uno de los requisitos para postular es que los interesados cuenten con profesor guía que haya participado en proyectos de investigación financiados por Conicyt en los últimos cinco años.

El concurso VIU incluye dos etapas de adjudicación en las que se entrega un máximo de 26 millones de pesos para la ejecución del proyecto.

La iniciativa contempla también un premio especial otorgado por DuPont, compañía científica reconocida como una de las más innovadoras a nivel mundial. El Premio Fondef-DuPont reconocerá a aquellos proyectos que ofrezcan soluciones a los grandes desafíos globales de alimentación, energía, y protección de las personas y el medio ambiente, o que sean un aporte a las industrias claves de Chile.

Este premio consiste en US$ 10.000 más un viaje para el estudiante y su profesor guía al Centro de Investigación y Desarrollo de DuPont en Brasil, donde los ganadores tendrán la oportunidad de presentar su proyecto a científicos y profesionales de negocios y marketing, quienes les entregarán herramientas e ideas para el desarrollo de sus planes de negocios. Además, se otorgarán dos menciones honrosas que consisten en viajes a los centros de la firma en Chile en Arica y Puerto Montt.

Charla

El Departamento Transferencia Tecnológica (DTT) ofrecerá este jueves (6) una charla sobre el concurso, en la que estarán presentes el ejecutivo del programa VIU, Esteban Zapata, y la gerente general de DuPont, Jennifer Uribe.

La iniciativa permitirá conocer de primera fuente los detalles del concurso, así como el apoyo que brinda el DTT en el proceso de postulación. Confirmar asistencia a través del mail dtt@usach.cl o en el siguiente link.