Congreso internacional abordará los desafíos de la ingeniería del futuro

El Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad y el IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos , sección Francia, Chile y Rumania) organizan CESA´ 2012, congreso internacional cuyo objetivo es intercambiar experiencias y promover el avance teórico y aplicado de las tecnologías y las ciencias.

Destacados académicos e investigadores de Europa participarán en esta nueva versión del CESA (Computational Engineering in Systems Applications), congreso internacional que ha despertado un amplio interés de la comunidad universitaria regional porque por primera vez se realizará en Latinoamérica.

Bajo el título “Desafíos y oportunidades de la ingeniería del futuro”, la instancia ofrece un interesante espacio para el intercambio de ideas y miradas sobre el aporte de las aplicaciones computacionales en la ingeniería y el desarrollo mundial. Esta multiconferencia es patrocinada por nuestra Universidad y la École Centrale de Lille (Francia), en colaboración con el IEEE, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos -sección Francia, Chile y Rumania-, asociación técnico-profesional mundial, que reúne a más de 400 mil miembros y voluntarios en 160 países, y que es reconocida como la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías.

La Dra. Felisa Córdova, directora del Departamento de Ingeniería Industrial y presidenta del CESA’ 2012, sostiene que esta iniciativa “representa una oportunidad valorada por la comunidad académica, principalmente por quienes realizan investigación, por la pluralidad de miradas que reunirá en torno a la reflexión de las oportunidades y desafíos de la ingeniería”.

El Congreso, que se realizará desde este miércoles 25 y hasta el viernes 27, contará con la participación de un panel de investigadores de reputación mundial, entre quienes destacan Florin Gheorghe Filip, Ph.D., miembro de la “Academia Rumana” y doctor Honoris Causa por varias universidades en el mundo; Pierre Borne, Ph.D., presidente de IEEE Sección de Francia, autor de 23 libros y más de 300 publicaciones en revistas ISI; Christopher O`Brien (Oficial del Imperio Británico), profesor Emérito de la Universidad de Nottingham, Inglaterra y director de la Escuela de Negocios de la sede, del mismo plantel, en Ningbo, China; y Abdelkader El Kamel, Professor de la Ecole Centrale de Lille (France) y Ecole Centrale Beijing (China).

Todos ellos ofrecerán charlas plenarias, en las cuales podrá participar la comunidad académica de la Universidad y los estudiantes de doctorado que confirmen su asistencia al 718 4128. Los cupos son limitados. Ver áreas temáticas y más detalles del programa en www.cesa2012.usach.cl
Tags: