Concurso Fondecyt 2014: Universidad se adjudica más de 3 mil 600 millones de pesos

Entre las cuatro Universidades que recibirán más recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico se ubicó nuestra Casa de Estudios, luego de que se publicaran los resultados del concurso 2014. Los otros planteles son la U. de  Chile, U. Católica y U. de Concepción.

En definitiva, en esta nueva versión del  concurso  nacional Fondecyt, nuestra Universidad registra un total de 33 proyectos aprobados, lo que representa tres mil 616 millones, 798 mil pesos, lo que equivale a un 44,6 de las iniciativas postuladas.

Algunos de los investigadores beneficiados con la asignación de recursos son Alexis Aspee, María Ureta, Manuel Azócar, Marcos Carola, Gustavo Zúñiga, de la Facultad de Química y Biología; Juan Retamal, Juliano Casagrande y Luis Hamm, de la Facultad de Ciencia; César Ross y José Santos del Instituto de Estudios Avanzados; Ana María Fernández, Julio Pinto, Mario Garcés y Juan Muñoz, de la Facultad de Humanidades, y Pedro Jara, de la FAE, entre otros (ver listado completo en el sitio Fondecyt).

De  acuerdo a la modalidad del concurso, se informó que las cartas de comunicación de los resultados para los postulantes serán enviadas, siguiendo el conducto de notificación, a contar de principios de marzo. Y hasta el 6 de ese mes, los patrocinantes de proyectos aprobados que hayan quedado disconformes con la asignación de presupuestos, podrán presentar las solicitudes de reconsideración.

Mientras que la firma de los convenios de financiamiento de los proyectos ganadores se realizará cuando hayan finalizado las gestiones ante la Contraloría General de la República y antes del 30 de junio de 2014, como fecha tope.

La fecha de inicio del primer año de los proyectos corre a contar del 15 de marzo de 2014 y caduca el 15 de marzo de 2015.