Cisco Systems y U. de Santiago firman acuerdo orientado al Proyecto Nueva Ingeniería 2030

Un convenio con la multinacional Cisco Systems, empresa líder en redes informáticas y tecnología, firmó nuestra Casa de Estudios Superiores. El objetivo es desarrollar un plan de trabajo conjunto dirigido a las y los estudiantes de ingeniería, quienes podrán adquirir mayores conocimientos en este amplio campo, especialmente con la mirada puesta en el Proyecto Nueva Ingeniería 2030.

El rector de nuestra Universidad, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, señaló que esto va a permitir un mayor acceso a la información para transmitírselo a los jóvenes en formación.

Muchos de los jóvenes que estudian en nuestra Casa de Estudios tienen la certificación Cisco, porque han hecho los cursos donde la Facultad de Ingeniería otorga esa certificación, “por lo tanto, esto es la combinación de un proceso largo y  positivo, tanto para el Proyecto Nueva Ingeniería 2030 que lidera nuestra Corporación, como de la Facultad de Ingeniería”, enfatizó la autoridad.

Añadió que “esto es fundamental para la participación en temas de innovación, de investigación, pasantías y visitas técnicas a las oficinas que tiene Cisco en el país y en el mundo”.

Decano y Proyecto 2030

El decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, manifestó que “queremos ir cerrando con ellos algunas cosas específicas, con el fin de potenciar el proyecto Nueva Ingeniería 2030, donde podríamos ir agregando la cultura de trabajo que ellos tienen, incorporándolo  a nuestros estudiantes para ir mostrándoles la realidad de las grandes empresas cuando hacen innovaciones, generan valor y hacen la selecciónde su personal”.

A su vez, el académico de la Facultad de Ingeniería y Director del Proyecto Nueva ingeniería 2030, Dr. Jorge Bravo, expresó que “para nosotros esto es muy importante debido a que con el proyecto que lidero buscamos, precisamente, renovar la ingeniería y esto es fundamental para dicho proceso formativo que estamos desarrollando”.

Complementó que este acuerdo “nos permitirá, además, un relacionamiento directo con una entidad que está a la vanguardia mundial en tecnología, que tiene laboratorios para desarrollar e innovar a diario y que están deseosos de compartir esa experiencia con académicos y estudiantes de nuestra Facultad, así como también de las Facultades de Ingeniería del Consorcio 2030, es decir, de Universidad de Concepción y Pontifica Universidad Católica de Valparaíso”.

Cisco Systems

El Country Manager de Cisco en Chile, Gabriel Cagaro, subrayó que “buscamos un trabajo en conjunto entre las dos instituciones, para poner al alcance de la Universidad de Santiago todo nuestro conocimiento en materia de tecnología, procesos de innovación,  tendencias, y todo lo que se viene; para desarrollar un plan conjunto en que ambas organizaciones estén de acuerdo”.

“En el mundo educativo queremos capturar las mejores ideas, generar trabajos colaborativos, para generar importantes adelantos”, puntualizó.

En esa misma línea, el director de Cisco Cono Sur, Juan Pablo Estévez, resaltó que “las alianzas con las instituciones de educación superior las realizamos para acercarles la tecnología. Esto lo hacemos con facultades que desarrollan materias de ingeniería, matemática y física específicamente”.

“Al respecto, elegimos la Universidad de Santiago por la relevancia que tiene, siendo la más importante en cuanto a cantidad de ingenieros en Chile, lo que hace un espacio ideal para una compañía como la nuestra”, concluyó.

Tags: