Carrera de Publicidad presentó su nuevo sitio web

Nueva plataforma en Internet busca fortalecer vínculos entre estudiantes, académicos y egresados, y ponerse a la vanguardia de la web aplicada a la comunicación publicitaria.

Con un evento que convocó a destacados expertos de la comunicación publicitaria y el marketing digital, la comunidad de la carrera de Publicidad de la Facultad Tecnológica, presentó en sociedad su nuevo sitio web.

Esta plataforma on line, según sus creadores, mantendrá un vínculo permanente entre los estudiantes, académicos y egresados, además de reflejar una visión de vanguardia en la formación de profesionales de la Publicidad.

“Queremos estimular el protagonismo académico de los estudiantes de tal forma que se informen constantemente de las decisiones de la Carrera y se den a conocer sus trabajos, de tal forma se sientan representados y participativos en este nuevo sitio web”, comentó Alicia Vargas, coordinadora de gestión de negocios de la carrera de Publicidad.

La académica sostuvo que este nuevo sitio permitirá ofrecer una imagen “moderna y acorde a los nuevos tiempos de la era del marketing digital”.

La implementación del sitio, según detalló Vargas, tomó tiempo y dedicación, tanto de académicos expertos en los aspectos técnicos y de contenido, como de un equipo de profesores y estudiantes encargados de crear el enfoque creativo del sitio, en el contexto de una campaña publicitaria real durante el proceso de Admisión 2012 a las universidades.

La importancia de la web
El evento en el que se lanzó, recientemente, el nuevo sitio web de Publicidad contó con la participación de Matías Casanova, director ejecutivo de Raya, una de las agencias de publicidad digital más importantes del país, a cargo de las estrategias comunicacionales de marcas de renombre como Samsung, Angry Birds y Derco; y de Michael Burgos, fundador y dueño de www.mymix.cl, quien motivó a los estudiantes a atreverse a emprender incluso durante sus estudios y no esperar a finalizar la carrera. “Solamente se requiere creatividad y constancia”, sentenció.

En la jornada inaugural el director de la Carrera Armando Muñoz también se refirió al desafío de la nueva versión de la página web de Publicidad: “Pretende ayudar a la conformación de nuestra identidad y, al mismo tiempo, a concretar los espacios de comunicación de todos los miembros de la comunidad de Publicidad de nuestra Universidad”. Además, destacó el diseño simple y atractivo de la página web; como el trabajo de los profesores Orialis Correa, Rodrigo Ramírez, Leonardo Cofré, Juan Carlos Calderón y Rodrigo Riveros, quienes “elaboraron con un alto nivel profesional las piezas audiovisuales con las cuales se promociona nuestra Carrera”.

“Todos sabemos la importancia que tiene el uso de este tipo de herramientas en el mundo actual y por lo mismo, hago un llamado a ser partícipe mediante ideas, sugerencias, ensayos, reflexiones, análisis y todos aquellos contenidos relacionado con nuestro quehacer académico, en el desarrollo de este sitio web que nos representa a todos y cada uno de nosotros”, puntualizó el director Muñoz.

Tags: