Cachorras y cachorros del Plantel reciben orientación sobre actividades deportivas a practicar en nuestra Institución

Más de un centenar de estudiantes se reunieron en las instalaciones universitarias para escuchar de primera fuente la oferta de selecciones, cursos y actividades libres para el año académico.
Durante la actividad, las/os nuevas/os estudiantes también pudieron conocer las instalaciones deportivas de primer nivel con las que cuenta el Plantel, entre ellas el Estadio Usach, las canchas de tenis y la piscina universitaria.

En el marco de la Bienvenida Cachorra 2023, el Departamento de Gestión del Deporte y Cultura acogió a aquellas/os jóvenes interesadas/os en la actividad física durante una actividad informativa para las nuevas generaciones.

En la charla el director del Departamento, profesor Cristian Espíndola presentó ante una gradería repleta de estudiantes la oferta relativa a las diversas disciplinas, que cuenta con 14 selecciones y 59 cursos.

Entre los deportes a elegir destacan  ajedrez, judo, karate, natación, básquetbol, fútbol y tenis, entre otros.

Natalia Marinkovic, estudiante de Bioquímica agradeció la instancia y  dijo que espera ser parte activa de las actividades del Departamento. “Vine a la charla porque estoy interesada en el voleibol. Ya lo practicaba en otro lugar, pero me interesa seguir formándome y continuar aprendiendo sobre el deporte”, comentó.

Espíndola agregó que “nos motiva mucho esta participación. En el ajetreo de la semana interactuamos con las/os estudiantes que ya están inscritos en las actividades, pero saber desde antes sus intereses e inquietudes nos permite canalizar de mejor forma la ayuda”.

Junto con ello, extendió la invitación a la comunidad a continuar informándose de las próximas jornadas organizadas por el área, entre las que se cuentan charlas con las/os entrenadoras/es y nuevas inducciones,. Ante  cualquier consulta pueden escribir al mail deportes@usach.cl.

Emilio Tudela
Manuel Urra