Aula Records vuelve a Feria Pulsar con antología de Horacio Salinas y nuevos discos

Música imaginada, una caja de seis álbumes que incluye obras inéditas del director de Inti-Illimani Histórico, estará disponible en el evento que se realizará entre el 8 y 10 de diciembre en la Estación Mapocho. El sello discográfico de la Usach también se hará presente con un stand, un concierto y una conversación sobre música clásica.
Las novedades que se podrán encontrar en la Feria Pulsar también incluyen otros cuatro discos publicados este año por Aula Records.

Aula Records participará por segundo año consecutivo de la Feria Pulsar, el encuentro más importante de la industria musical chilena, que se realizará entre el viernes 8 y domingo 10 de diciembre en el centro cultural Estación Mapocho.

En esta ocasión, el sello discográfico de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) tendrá un stand en el que estará disponible todo su catálogo, editado en formato de vinilo, CD y cassette, incluyendo sus publicaciones más recientes. Entre éstas destaca Música imaginada, una antología de seis discos dedicada a la obra como solista de Horacio Salinas, director de Inti-Illimani Histórico, que incluye un álbum completo con obras inéditas: la Suite Patagonia grabada por la Orquesta Usach y una serie de demos de la etapa solista del compositor y guitarrista.

Las novedades que se podrán encontrar en la Feria Pulsar también incluyen otros cuatro discos publicados este año por Aula Records: un compilado del Festival Internacional de Música Antigua Usach (FIMA), una obra basada en la novela infantil Perico trepa por Chile, un álbum en homenaje al director y compositor Guillermo Rifo y la primera edición física de Sinfonía democrática (2022), disco del guitarrista Romilio Orellana que hasta ahora solo estaba disponible en streaming.

Precisamente, Horacio Salinas y Romilio Orellana protagonizarán el showcase que Aula Records presentará el viernes 8 de diciembre (18:30 horas) en la Terraza Pulsar 2. Allí, ambos guitarristas interpretarán piezas de Salinas que grabaron a dúo y también forman parte del disco Sinfonía democrática, como “Alturas”, “Araucarias” y “Danza di Cala Luna”.

Luego del concierto, el director de Inti-Illimani Histórico hará una firma de ejemplares de Música imaginada en el stand de Aula Records.

En paralelo, el sello participará del panel “Classical Next y la industria de la música docta mundial: un encuentro con el mundo contemporáneo local”, que se realizará el mismo viernes 8 de diciembre (18:30 horas) en la Sala Camilo Mori.

Comunicaciones Extensión
GaryGo