Artistas del Proyecto Germen ofrecen su primer ciclo de presentaciones

  • Un total de 19 bandas y solistas, se presentarán a partir del 2 de mayo en la sala de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) Vespucio.


La U. de Santiago, a través de Cultura U. de Santiago, ofrecerá los días 2, 3, 9 y 10 de mayo, el primer ciclo de presentaciones de un grupo de 20 artistas del área musical que forman parte del proyecto Germen, una iniciativa que entrega apoyo profesional y capacitación a creadores, intérpretes y defensores de las tradiciones en las más diversas expresiones del arte.

Las presentaciones se realizarán en la sala de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) Vespucio, ubicada en el Centro del Mall Plaza Vespucio.

Durante el desarrollo del ciclo también tendrá lugar el lanzamiento de las producciones discográficas de los participantes, todas ellas grabadas íntegramente en los nuevos estudios de Sonido y Televisión de la U. de Santiago.

Germen

Las bandas y solistas integran el grupo de 100 cultores emergentes que fueron seleccionados para ser parte del proyecto Germen, y a quienes se les ha entregado apoyo
a través de la grabación de sus obras en formato disco, la creación de un blog con un reportaje periodístico de presentación, y la grabación de videos en HD y sonido estudio.
Todos estos soportes cuentan con una plataforma de difusión en los sitios www.culturausach.cl y www.germen.cl, así como en las redes sociales.

Además,  los cultores del proyecto Germen tienen la posibilidad de recibir capacitación a través de talleres de derechos de autoría y administración de plataformas web.

Presentaciones

El calendario de presentaciones de bandas y solistas es la siguiente:

El jueves 2 de mayo se presenta  Nico Zegers, Ensamble Carajito, El Parcito, Diego Díaz Banda, y La Chimba Chilenera.

El viernes 3 de mayo es el turno de Griot, Los Bi-Gente, Triple Treat, Juan Francisco Lastra, y la Sexta Brigada.

El jueves 9 de mayo, corresponde a las presentaciones de Sinestesia, Sankara, Orquesta Newen, Calle Tango y Cuncumén.

Finalmente, el viernes 10 de mayo, se presentarán Nebro, Pancho Miranda Banda, Monty León, y La Bicicleta.

Todas las presentaciones se realizarán a partir de las 21 horas  y la entrada tendrá un valor de 2. 500 pesos.

Por José Arroyo