Admisión 2018

Alta valoración de nuevos ingresos de Derecho por jornada de inducción

De acuerdo a los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes de Derecho recién ingresados en torno al programa de Inducción organizado por la Facultad, se desprende un alto nivel de conformidad por lo ofrecido; esto es: charlas informativas y de orientación, además de talleres y conferencias sobre materias que cursarán durante la Carrera, entre otras iniciativas. El 91,1% de los consultados se declaró conforme o muy conforme. En las preguntas también hubo espacio para que los jóvenes expresaran su opinión respecto del Programa; sus respuestas y consideraciones servirán de base para futuras planificaciones orientadas a ellos.

Para dar inicio al año académico de los nuevos estudiantes, la Facultad de Derecho de la U. de Santiago ofreció una Semana de Inducción, que incluyó diversas actividades. De acuerdo a los resultados de una encuesta en la que participó el 57% de los jóvenes, éstos expresaron un alto nivel de satisfacción.

La encuesta contó con seis preguntas, una de ellas abierta, y se aplicó entre el 21 y el 28 de marzo, una vez concluidas las actividades, entre las que se incluyeron un desayuno con las autoridades, charlas informativas y de orientación, además de talleres y conferencias sobre materias que estudiarán durante la carrera.

Ante la pregunta sobre el nivel de satisfacción con lo recibido durante la Semana de Inducción, un 91,1% de los encuestados se declaró satisfecho o muy satisfecho, mientras que el 8,9% restante se declaró en un nivel intermedio.

En términos específicos de la programación, dos fueron los días preferidos por los jóvenes. El lunes -charla del Decano, desayuno, relato de experiencias de alumnos de segundo año y conferencia “Aproximación al Derecho”, del profesor Claudio Herrera- concitó el 35,7% de las preferencias, mientras que el martes -conferencia Procesos de la Historia y Personajes, del profesor Cristóbal García-Huidobro y taller Cine y Derecho, con la profesora Emilia Jocelyn-Holt- obtuvo el 30,4%.

En la encuesta también hubo espacio para que los estudiantes expresaran de forma abierta su opinión. Hubo coincidencia en el valor informativo y orientador de las actividades y en su utilidad para incorporarse a la vida universitaria. También, algunos jóvenes expresaron interés por conocer aún más detalles de los beneficios que entrega la Universidad a sus estudiantes.

Las respuestas y consideraciones de los jóvenes servirán como guía para futuras planificaciones de actividades destinadas a ellos.

Jorge Araos Muñoz
Marco Avilés