Admisión 2015: Más del 50% de los seleccionados se matricula en primer día del proceso

• A juicio de la vicerrectora Académica, Patricia Pallavicini, la alta convocatoria dice relación con la acreditación de la Universidad, por seis años y en todas las áreas.  “Nos encontramos en una Casa de Estudios completa y compleja, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento a todos sus estudiantes”, remarcó la autoridad.
  • Por su parte, la jefa de la Unidad de Admisión, Paula Guerra, informó que alrededor de las 17 horas de ayer, ya se contabilizaban más de 2 mil 400 matriculados, de un total de 4 mil 200 vacantes, que ofrece nuestra Casa de Estudios, siendo las carreras de Medicina e Ingenierías, las más demandadas.
  • Un total de 200 matrículas por hora se registraron en la jornada de ayer. El proceso continúa hoy, desde las 09:00 a las 17:00 horas, para concluir mañana miércoles (14), donde la atención será entre las 09:00 y las 14:00 horas.

Los 32 grados de temperatura que se registraron este lunes (12) en Santiago, no fueron impedimento para que cientos de jóvenes llegaran a nuestro campus con el propósito de matricularse en esta Casa de Estudios, estatal y pública.

Tanto fue el interés de las y los postulantes que, ya a las 17 horas de ayer, se contabilizaron más de 2400 matriculados, de un total de 4.200 vacantes aproximadas que ofrece nuestra Institución, esto es más del 50% de los cupos.

La cifra, además, supera con creces las 1.844 incorporaciones registradas a la misma hora, en el proceso de matrículas del año pasado.

Entre las carreras más solicitadas por las y los estudiantes en este proceso de matrículas, se encuentran Medicina y las carreras de Ingeniería. Así lo informó la Vicerrectora Académica, Patricia Pallavicini, quien, además, se manifestó complacida ante el alto interés de las y los postulantes.

“Esta es una Universidad recientemente acreditada, por seis años, y en todas las áreas. Eso, evidentemente es información que el público maneja y que influye en la toma de decisiones de los estudiantes y sus padres”, aseveró Pallavicini.

“Además –agregó la Vicerrectora- hay que considerar que esta es una Universidad completa y compleja, que ofrece grandes oportunidades de crecimiento en todas las áreas. Tenemos carreras que están siendo permanente evaluadas, monitoreadas y, junto a ello, tenemos una completa infraestructura que ponemos a disposición de nuestros estudiantes”.

En cuanto a la organización del proceso de matrícula en el Plantel, actividad que se desarrolla en el sector del Salón CENI-VIME hasta mañana a las 14 horas, la jefa de la Unidad de Admisión, Paula Guerra, destacó el buen trabajo realizado.

“Todo el procedimiento de matrículas se ha desarrollado con fluidez, sin mayores congestiones, pese a la cantidad de gente que ha llegado desde las primeras horas. El equipo de admisión ha hecho una gran labor y el sistema informático ha funcionado sin problemas, además, los 83 stands que estamos atendiendo, se encuentran preparados para seguir recibiendo a todas y todos los estudiantes que estén interesados en hacerse parte de nuestra Casa de Estudios Superiores”, recalcó la jefa de la Unidad de Admisión, Paula Guerra.

Según datos entregados por la organización, se ha llegado a un promedio de 200 estudiantes matriculados por cada hora.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4588","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]

Tags: