En programa Estación Central:

Académica Natalia Piergentili y efectos del retiro del 10%: “Va a significar un respiro al consumo”

La ex subsecretaria de Economía dijo que el proyecto al sistema previsional presentado por Bachelet queda “al debe” en el contexto actual donde hay un Chile más empoderado y exigente.
La panelista de Estación Central de Radio Usach, Natalia Piergentili, ex subsecretaria de Economía y administradora pública, abordó el impacto que ha tenido el retiro del 10% de la AFP en el consumo así como la discusión en torno al sistema de pensiones en Chile.
 
La académica de la Usach comentó que está impactada porque la semana pasada llevaban 7 millones y medio de solicitudes de AFP y ahora se suma medio millón más; además de las más de 2 millones de personas que ya han recibido su dinero lo que, explicó significa unos 3 mil 100 millones de dólares disponible para la economía.
 
“Va a significar un respiro al consumo” sostuvo la administradora pública, comentando que el primer movimiento es hacia bienes de primera necesidad y al pago de deudas. “El 80% de las personas lo han visto como un sobrevida para este tiempo”.