Abierta Convocatoria para Simposios en Universidad de Harvard

• Por séptimo año consecutivo, la U. de Santiago está colaborando en el desarrollo del “Research for Spanish and Latin-American Academics”, compuesto por cuatro simposios especializados e impartidos por prestigiosos profesores de la Harvard Business School (HBS).

La coordinación para Chile del Programa lo realiza el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII), de la Vicerrectorìa de Vinculación con el Medio, en nuestra Institución, canalizando todas las postulaciones de universidades nacionales y que realizará el proceso de selección a través de un Comité Académico.

El objetivo del programa es contribuir a la mejora del conocimiento involucrando al docente universitario en una continua formación y actualización bajo el esquema de enseñanza de la Universidad de Harvard, con el propósito de enriquecer su formación y lograr la difusión del aprendizaje en las aulas universitarias.
En los últimos tres años, 21 académicos de la U. de Santiago han participado en este Programa dictado por la prestigiosa universidad.

Los simposios de los cuales se puede participar son: 1) “Management Research Trends-Rethinking MBA”, 2) “Education and Technology”, 3) “Creating Public Value: challenges for urban management and public policy” y 4) “Advanced Topics in Clinical and Population Research”.

Para postular, se requiere contar con la condición de académico jerarquizado (jornada completa y media jornada), además de dominio de idioma inglés demostrable.  Se debe hacer a través del sistema on-line en la página www.uam.es/otros/rccdr/index.html, en el cual deberán incorporar antecedentes tales como: solicitud de inscripción (disponible en web), carta dirigida al Director del real Colegio Complutense o a la Dirección del David Rockefeller Center for Latin American Studies. Deberán también agregar un curriculum vitae resumido y actualizado.

Sumado a lo anterior, se debe enviar por correo electrónico a Carol Johnson (carol.johnson@usach.cl), directora de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, los siguientes documentos: carta de respaldo del Decano o Director del Departamento, con el compromiso de financiar los pasajes y viáticos que implica el viaje y estadía, y una propuesta de aplicación de la experiencia a lograr mediante el programa.

Se recuerda que los postulantes deben contar con pasaporte vigente y visa para Estados Unidos. Para mayor información sobre el contenido de las sesiones, se sugiere visitar el link: www.uam.es/otros/rccdr/

Por UdeSantiago al Día