Ceremonia virtual:

160 estudiantes se gradúan de diplomados de especialización de la FAE

El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz felicitó a los /as jóvenes por el logro obtenido. “Hoy pasan a ser egresados de la FAE y mi deber es encomendarles que difundan los valores de nuestra Institución. La Usach se caracteriza por su marcado acento social, que busca a través del desempeño profesional eficiente, responsable y consciente, contribuir al bien común”, expresó.
La autoridad encomendó a los y las egresados/as el deber de crear un futuro donde quepan todos y todas. “Por lo tanto, su tarea no termina con esta ceremonia; su tarea continúa a partir de mañana, cuando deban aplicar lo aprendido para aportar a construir mejores equipos de trabajo, mejores áreas en sus organizaciones, mejores empresas e instituciones y por sobre todo, contribuir a desarrollar una sociedad mejor”, dijo.

El Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la FAE Usach realizó el pasado 4 de agosto la ceremonia virtual de graduación de los y las estudiantes de los programas de diplomado correspondientes a dicha Unidad Mayor.

En la oportunidad, estuvieron presentes el decano de la FAE, Dr. Cristian Muñoz Canales; el director del Departamento de Administración, Dr. Raúl Berríos; el subdirector de Educación Continua, Dr. Gregorio Pérez, directores de los programas de diplomados, profesores y familiares de los y las graduados/as.

Son 160 los y las estudiantes que realizaron sus diplomados durante el año 2020. El Departamento de Administración, tiene una larga trayectoria en educación continua, ofreciendo programas de diplomados que atienden a las actuales exigencias del mundo laboral, como lo son el diplomado en Administración de Negocios, en Habilidades Gerenciales, Gestión de Recursos Humanos, Compensaciones, Gestión del Conocimiento Organizacional, Product Management, Gestión de Logística de Abastecimiento y Adquisiciones, Gestión de Logística de Producción y Distribución, Gestión y Logística de Farmacia.

Junto con estos, están también los diplomados en Gestión de Administración de Riesgo, Control de Gestión Estratégico, en Inversiones y Mercados Financieros, Gestión Financiera, Coaching Organizacional, Data Engineer y Data Science.

El decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz Canales, felicitó a los y las estudiantes por el logro obtenido. “Hoy pasan a ser egresados de la FAE y mi deber es encomendarles que difundan los valores de nuestra Institución. La Usach se caracteriza por su marcado acento social, que busca a través del desempeño profesional eficiente, responsable y consciente, contribuir al bien común”, sentenció  y agregó que tratamos transversalmente en nuestros programas de transmitir estas ideas.

Además, la autoridad encomendó a los y las egresados/as  el deber de crear un futuro donde quepan todos y todas. “Por lo tanto, su tarea no termina con esta ceremonia; su tarea continúa a partir de mañana, cuando deban aplicar lo aprendido para aportar a construir mejores equipos de trabajo, mejores áreas en sus organizaciones, mejores empresas e instituciones y por sobre todo, contribuir a desarrollar una sociedad mejor”, dijo.

El  decano Dr. Cristian Muñoz, quien fue director de los diplomados en Administración de Negocios y Habilidades Gerenciales, remarcó finalmente que “estamos seguros que los conocimientos que han aprendido, los aplicarán del mejor modo para construir mejores organizaciones y contribuir para hacer un mejor país para todas y todos”.

Testimonios

La mejor alumna del diplomado del Área de Dirección y Management, Daniela Ortega, explicó que a pesar de lo difícil que fue el año 2020 debido a la pandemia, los profesores, la Universidad y sus funcionarios estuvieron a la altura para entregarles todas las herramientas que necesitaban.

La mejor estudiante de los diplomados del área de Recursos Humanos fue Camila Ayala, quién expresó haber aprovechado mucho los conocimientos de los y las profesores/as y pudo implementar muchas cosas aprendidas en su trabajo.

Por su parte, la estudiante con las mejores calificaciones del diplomado en Compensaciones, Natalia Arancibia, invitó a sus compañeros/as a seguir aplicando este conocimiento, compartiendo la experiencia y aportando con profesionalismo y convicción para que la gestión de compensaciones se realice con equidad interna, competitividad y en línea con los objetivos profesionales.

Jeaninne Vergara, quién fue escogida como la mejor alumna del diplomado en Gestión del Conocimiento Organizaciones, dijo “que haber estudiado un programa completo en el contexto de pandemia, fue todo un desafío, sin embargo, logramos generar un muy buen grupo y logramos aprender de las experiencias de cada uno”.

Junto con su testimonio, el profesor del programa, Marcelo Godoy, felicitó a todos y todas por esta etapa y les invitó a compartir ese conocimiento adquirido con sus organizaciones, en las comunidades y ayudando al desarrollo humano dentro de las organizaciones, ya que es el vehículo a través del cual se puede seguir creciendo.

El subdirector de Educación Continua del Departamento de Administración, Dr. Gregorio Pérez, remarcó que “todo indica que el mundo en el futuro, enfrentará enormes desafíos y para hacerles frente, se requerirá de personas intelectualmente capaces de desarrollar soluciones, no sólo innovadoras, sino que también integradoras en los distintos factores que se conjugan en el mundo complejo de hoy. Somos una Universidad que busca liderar el tan anhelado desarrollo sustentable, inclusivo y equitativo que demanda nuestro país”, concluyó el Dr. Pérez.

Valentina del Campo Escárate
Captura de Pantalla