Vicerrectoría Académica inicia período intensivo de clases opcionales

• Hasta este miércoles (23), en la oficina de Registro Curricular de cada Facultad, estarán abiertas las inscripciones para el período de clases opcionales, dirigidas a estudiantes que deseen mejorar el rendimiento académico del primer semestre de 2014.

Buscando ofrecer una segunda oportunidad a los estudiantes que hayan reprobado una asignatura durante el primer semestre de este año, la Vicerrectoría Académica de nuestra Casa de Estudios ha dispuesto el “Periodo Intensivo de Invierno 2014”, iniciativa que contempla clases opcionales a realizarse desde hoy (21) hasta el próximo 11 de agosto.

Son alrededor de 60 las clases que se ofrecerán durante estas vacaciones de invierno y que permitirán a los estudiantes subir sus notas y recuperar los ramos que no hayan sido superados, evitando así, atrasar sus carreras.

El director de Docencia de Pregrado de nuestra Universidad, Máximo González, extendió la invitación “a todos quienes lo necesiten”, para que se integren al Período Intensivo de Invierno y recalcó los beneficios que significa asistir a estas clases opcionales.

“Esta iniciativa constituye una gran ayuda para nuestros jóvenes pues acorta sus tiempos de permanencia, mejora los índices de retención en el Plantel y refuerza los conocimientos que los estudiantes deben tener en sus diferentes ámbitos”, sostuvo González.

El Período Intensivo de Invierno 2014 ya fue desarrollado con éxito en 2013 y consiste en clases tipo internado sobre física, geometría, matemática, redacción y más.

Máximo González informó que a este viernes (18) ya se habían registrado unos 700 estudiantes, cifra que se espera aumente al término del período de inscripción.

Las inscripciones para las clases opcionales se realizarán en la oficina de Registro Curricular de cada Facultad, del 14 al 23 de julio, y en el caso de la Facultad de Ingeniería, directamente en el sistema LOA.

Los requisitos para inscribir la asignatura son: poseer la condición de alumno regular de la Universidad e inscribir sólo una asignatura reprobada con una nota mínima de 3.0.

Cada curso se impartirá con un mínimo de 10 estudiantes y tendrá un valor de $70.000.

Según informó Máximo González, los estudiantes que cuenten con becas podrán mantenerlas proporcionalmente a la hora de cursar las clases, mientras que, quienes lo requieran, podrán postular a una ayuda económica presentando el siguiente formulario (descargar aquí) al momento de inscribir la asignatura.

Revisa el listado preliminar de asignaturas que se impartirán en el Periodo Intensivo de Invierno 2014 (descargar aquí).