Difusión de Imesur 2019:

Usach ratifica su compromiso con la industria musical del continente

Despachos en vivo, entrevistas en estudio y cápsulas audiovisuales son parte de la cobertura que realiza Radio Usach y STGO.TV del importante encuentro latinoamericano que busca desarrollar las distintas áreas de la producción musical y que este año tiene como invitado a México.
“Para nosotros es esencial el apoyo de radio Usach y STGO.TV. Queremos que la gente sepa que estos encuentros se llevan a cabo. Que están para ellos".

Fiel a su tradición de impulsar y difundir la música de nuestro continente, Radio Usach y STGO.TV se encuentran realizando una cobertura especial a la V edición del Encuentro Imesur 2019, evento que busca desarrollar las distintas áreas de la industria musical del continente y que este año tiene como invitado a México.

Con despachos en vivo, entrevistas en estudio y cápsulas audiovisuales los medios universitarios estarán difundiendo las actividades que se realicen en el Centro Cultural Matucana 100.

Parte fundamental de la línea editorial de los medios universitarios de nuestra Casa de Estudios es difundir actividades en donde el objetivo sea el desarrollo de la industria musical, según señaló Gabriela Vergara Bello, directora de la unidad de Radio y Televisión.

“La función de la radio y televisión de la Universidad es apoyar la música chilena, incorporando a nuestra programación todo lo que signifique difundir nuevos artistas nacionales e internacionales. En ese sentido participar de Imesur 2019, como universidad y como medios, es relevante”, señaló Vergara.

Por su parte el director de comunicaciones del encuentro, Pablo Esquer, confirmó lo fundamental que es para el evento que los medios de comunicación de nuestra Universidad estén presentes como media partner.

“Para nosotros es esencial el apoyo de radio Usach y STGO.TV. Queremos que la gente sepa que estos encuentros se llevan a cabo. Que están para ellos. Los shows están abiertos, porque queremos que la gente participe; no queremos ser agentas pasivos y escucharnos entre nosotros. Queremos ser activos, formar gente que aprenda de la industria musical”.

Además de servir de centro de reuniones para representantes consagrados de la industria musical del continente, es la oportunidad para que personas que estén dando sus primeros pasos en las distintas áreas de la producción musical, puedan adquirir conocimientos a través de talleres, foros, etc.

También se puede disfrutar de conciertos de 25 minutos, en donde músicos emergentes y profesionales presentan su trabajo. En esta edición participarán representantes de México, Bolivia, Colombia, Panamá, Paraguay, entre otros.

Destacan en el line up de esta versión Son Rompe Pera (México), Carlos Fischer (Bolivia), Curupira (Colombia), Pedro Martínez Trío (Paraguay), y por Chile se subirán al escenario Banda Conmoción, Juana Fe, Newen Afrobeats, y muchos más.

El encuentro Imesur 2019 se desarrolla en el Centro Cultural Matucana 100 hasta el domingo 29 de septiembre.

Para mayor información revisar el siguiente link https://www.encuentroimesur.cl/
Claudio Cortés