Universidad incide en discusión pública en torno a la Reforma Educacional

• Nuestra Casa de Estudios Superiores, a través del rector Juan Manuel Zolezzi; la vicerrectora Académica, Fernanda Kri y diversos representantes de nuestra comunidad, han aportado a los debates ciudadanos, organizados por el Mineduc para evaluar el proyecto de Reforma Educacional.
  • La calidad en la educación técnica es una de las temáticas de interés para la Institución. En este contexto, el administrador de los Liceos Delegados, Jorge Torres, participa activamente en la mesa respectiva.
  • “Como universidad estatal y pública buscamos optimizar los recursos que se nos asignan desde el Ministerio. De ese modo, hemos organizado talleres, mejorado la infraestructura y la docencia de nuestros liceos de administración delegada en pos de la educación”, puntualiza Jorge Torres, y es este tipo de experiencia la que quiere compartir en la mesa temática que integra.

Nuestra Casa de Estudios Superiores, a través del rector Juan Manuel Zolezzi; la vicerrectora Académica, Fernanda Kri; y otros representantes de la Institución, se han hecho parte de los “Diálogos Ciudadanos” impulsados por el Mineduc con el objetivo de analizar y debatir el proyecto de reforma educacional.

En específico, Jorge Torres, administrador de los Liceos Delegados a cargo de nuestra Universidad, integra la mesa de Calidad en la Educación Técnica, espacio desde el cual ha planteado la necesidad de establecer normas de aseguramiento de la calidad para los establecimientos de enseñanza media, así como una homologación de dicho concepto.

“La reforma educacional es necesaria pero también lo es definir el concepto de calidad en la educación”, aseveró Torres, agregando que “muchas veces se habla del tema sin especificar su significado”.

El también académico y jefe de gabinete subrayó que, para impulsar el desarrollo de establecimientos como los que administra nuestra Institución, “planteamos la necesidad de implementar un criterio común, un modelo y una normativa de aseguramiento de la calidad, además de un ente que fiscalice a los colegios”.

Del mismo modo, Torres destacó “el relevante rol” que ha desempeñado el Plantel en el debate público educacional, así como la “positiva administración” de los Liceos Delegados.

“Como universidad estatal y pública buscamos optimizar los recursos que se nos asignan desde el Ministerio. De ese modo, hemos organizado talleres, mejorado la infraestructura y la docencia de nuestros liceos de administración delegada en pos de la educación en el país”, puntualizó Jorge Torres.

Inauguración en Infesuco

Las declaraciones de Torres fueron formuladas este miércoles (30) durante la inauguración de una nueva biblioteca en el Instituto Femenino Superior de Comercio, (Infesuco) Eliodoro Domínguez, establecimiento que funciona bajo administración delegada de nuestra Universidad.
El renovado espacio cuenta con computadores así como material bibliográfico y audiovisual que fue valorado por las y los estudiantes del liceo capitalino.

“La remodelación de esta biblioteca era una necesidad de las y los estudiantes ya que el espacio que teníamos anteriormente era pequeño y sin comodidades, sin embargo ahora es mucho más amplio, tenemos más libros y es más fácil encontrar los materiales que necesitamos”, señaló la presidenta del centro de estudiantes, Macarena Burgos.

La alumna añadió que la remodelación es “muestra de un buen manejo de recursos” y agradeció la gestión que, en ese sentido, han realizado los directivos del establecimiento y la institución administradora.

En la misma línea, la directora del Infesuco, Patricia Silva, recalcó que esta inauguración “no hubiese sido posible sin el correcto manejo de fondos efectuado por el administrador Jorge Torres, de la Universidad de Santiago de Chile”.

“Desde el Infesuco valoramos y agradecemos la buena gestión de recursos, lo que nos ha permitido, hoy, abrir un espacio amigable que beneficiará a todo nuestro estudiantado”, puntualizó Silva.

Revise el video de la actividad

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"3901","attributes":{"alt":"","class":"media-image","typeof":"foaf:Image"}}]]