U. de Santiago inicia período lectivo 2013 con 3 mil 933 nuevos estudiantes y planta renovada de académicos

Una serie  de iniciativas  en pro de la  excelencia  académica como la  contratación de  40 profesores con la  más  alta  calificación, talleres de perfeccionamiento docente y variadas actividades de apoyo al estudiante, marcan el desarrollo del nuevo año lectivo 2013 en la U. de Santiago, cuyas  clases  se inician el próximo lunes 18 tanto para estudiantes antiguos, como nuevos.

Así lo informó la vicerrectora académica Dra. Fernanda Kri, quien puso de relieve  que los nuevos académicos “vendrán a fortalecer las actividades de docencia e investigación de la Universidad”, al tiempo que precisó que  en el actual periodo son 3 mil 933  los nuevos estudiantes que  se integran al plantel en las diferentes carreras de pregrado.

Perfeccionamiento

A juicio de la  Vicerrectora Kri,  las políticas de perfeccionamiento de la unidad mayor   que  lidera (VRA)  orientadas  al estamento docente y que se consolidarán durante este año, “van mostrando resultados concretos y es posible visualizar cambios efectivos en la práctica docente de los profesores”.

Finalmente, en relación  a las iniciativas de apoyo a los estudiantes que buscan asegurar su éxito en la educación superior y que  se enmarcan en una política de la VRA de corto, mediano y largo plazo,  se irán implementando durante el período académico 2013  a través del Programa de Tutores “Desarrolla tus Talentos” (DTT). A este programa se sumarán iniciativas similares impulsadas por distintas unidades académicas que  conforman las  siete  facultades de  esta  Universidad estatal y pública con más de  163 años  de historia.